Conecta con nosotros

Noticias

Lightning hackeado, preparaos para la avalancha de cables baratos

Publicado

el

La empresa china iPhone5mod ha presentado una nueva base para el iPhone 5, siendo la primera en ofrecer un dispositivo de terceras partes que aprovecha el nuevo conector Lightning, aunque no de manera «pura», ya que se ha logrado romper el sistema de autenticación que usaba el estándar de Apple.

En MacRumors indican que iPhone5mod está ofreciendo dos versiones de su producto que permiten tanto usar el cable con el dock como solo el conector para interactuar ocn el dispositivo.

Aunque inicialmente este fabricante comenzó a utilizar conectores Lightning originales, también han indicado que han comenzado a usar chips crackeados que se saltan las funciones de autenticación de Apple y que permiten que estos cables y docks funcionen tan bien como los originales.

Eso tendrá una consecuencia fundamental: la aparición de una avalancha de cables, conectores y periféricos que sin duda representarán una alternativa barata a las soluciones de Apple, que suele aprovechar para aplicar su particular «impuesto revolucionario» en esos accesorios que hasta ahora solo ella podía ofrecer a sus usuarios.

 

Lo más leído