Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft: el 76% del software pirateado incluye malware

Publicado

el

Microsoft ha anunciado la publicación del decimotercer volumen de su Security Intelligence Report (SIRv13, disponible aquí en PDF), un informe bianual que ofrece una perspectiva detallada sobre las tendencias en materia de malware durante la primera mitad de 2012.

Uno de los grandes cambios de este último semestre ha sido el crecimiento en el número de generadores de claves que están relacionados directamente con la expansión del malware. El gigante del software detectó que la familia Win32/Keygen, que representa a este tipo de amenazas, fue la más común entre enero y junio de 2012, con cerca de 5 millones de apariciones según el estudio de Microsoft.

Estos generadores de claves son utilidades que los usuarios aprovechan para piratear todo tipo de aplicaciones y juegos, y que permiten obtener claves válidas para lograr acceso total a las funcionalidades del software. Según Microsoft, este tipo de generadores a menudo incluyen malware.

De hecho, en su estudio detectaron que un 76% de los equipos en los que se detectó la existencia de generadores de claves también se detectó diversas familias de malware. Aún así, esta no es ni mucho menos la única fuente de malware, y Microsoft también alertó del uso de descargas teóricamente legales (como las de Adobe Flash, muy utilizada por los cibercriminales) para distribuir malware.

Lo más leído