Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon RAMDisk, ¡cachea tu disco duro en RAM y vuela!

Publicado el

AMD acaba de anunciar oficilamente y en versión de prueba gratuita RAMDisk. Se trata de una aplicación que junto con la nueva línea de APUs Trinity permite mejorar notablemente el rendimiento de tu equipo.

En lo que podríamos denominar como el siguiente paso del paso del HD al SSD AMD nos plantea la posibilidad de cachear los archivos más utilizados por el sistema operativo en memoria RAM, realmente rápida.

De esta manera se conseguiría reemplazar en parte el uso de lecturas por parte del dispositivo de almacenamiento y ofreciendo los datos a unas tasas de hasta 25,6 Gbytes/s con el uso de memoria RAM DDR3-1600. Con memorias más rápidas, mejores cifras se conseguirían. Pruébalo gratis y coméntanos tu experiencia.

 

Obviamente dependiendo del tamaño de RAM de tu equipo este sistema puede ser o no eficiente, pero en sistemas de 8 Gbytes con una unidad RAMDisk de 4 Gbytes los resultados son más que notables / si tienes memoria AMD puedes crear discos de hasta 6GB. Cuando se acaba el periodo de prueba se puede conseguir una licencia por 19 dólares.

11 comentarios
  • Al

    Exelente por AMD impresionante este desarrollo.!! bien por ellos.!!
    igual esto no remplaza a los SSD ahora deberian diseñar mecanismos de que los aproveche a los dos de la mejor manera posible.

  • Yartax

    Y yo digo, ¿no es el OS que te cachea el disco duro en base a la memoria RAM que se disponga? Suena al tipico programa de RAMBooster y similares que al final esta muy entredicho la mejora que se aporta. Sinceramente para mejorar el acceso a disco, o se migra de HD a tecnologia nueva (ssd, mixtos, etc…) o aumentar RAM para disponer de mas cache. Otra opción seria crear un RAID 1 con otro disco, pero al final todo se basa en precio/rendimiento obtenido.

  • Este tipo de programas ya hace tiempo que existen, lo que hacen es lo siguiente, reservan la memoria y crean «una particion» entonces se tiene que asignar el archivo de intercambio en lugar de en el disco duro, en la particion creada a partir de la memoria ram

    no confundir con programas tipo optimizador de memoria ram, que lo unico que hacen es tocar los cojones y no se nota nada

  • ylajodiste

    No, estas muy confundido, Rambooster y similares o liberan memoria o la defragmentan, El ramdisk ya se utilizaba en sistemas DOS, cuando no se tenia disco duro por ejemplo. Ni parecido a lo que estas comparando

  • De hecho, este programa va más allá, porque no sólo cachea en RAM el archivo de intercambio, sino que almacena en esa unidad virtual RAM los archivos más utilizados del PC a cada momento. Es una aplicación interesante que permitirá conseguir un poco más de rendimiento en equipos con bastante memoria RAM.

  • cusa123

    Que lastima que no hay para linux volaría literalmente seria genial!!.

  • Nelson

    Este tipo de programas son una buena opcion si tienes 8GB de RAM o más, pero lo mejor hoy en día es usar SSD, aunque sea más caro pero se nota la diferencia. Ojalá y pronto vayan desapareciendo los discos duros, y solamente queden los externos para almacenamiento de datos.

  • cusa123

    Otra cosa que me olvidaba decir estaria bueno que amd regalara a los compradores de sus micros apus y fxs este programa tanto por confiar en su productos y demás. No? Yo me compre un fx 8120 que anda genial con 16 gb de ram y un disco duro sata 3 anda volando la pc pero no estaría nada mal y además lo uso en ubuntu.

  • juancarlos

    Buuajj muy buena interfaz grafica pero hablando del programa a partir de 6gb da errores.

Top 5 Cupones

Lo más leído