Conecta con nosotros

Noticias

Telenor se suma a BlueVia, la plataforma de apps de Telefónica

Publicado

el

Telefónica quiere convencer al resto de telecos del mundo a sumarse a BlueVia, su plataforma de APIs móviles. La primera en sumarse al proyetcto ha sido Telenor, operadora noruega y unos de los principales grupos de comunicación de Europa. Este acuerdo es especialmente importante para la compañía de César Alierta, interesada en impulsar su propuesta de pago móvil a través de factura.

De hecho BlueVia ya ha firmado acuerdos con partners como Google, Microsoft, Facebook y RIM de modo que los usuarios de estas plataformas ya pueden pagar aplicaciones y otros servicios utilizando la plataforma que proporciona la multinacional española.

Tras el acuerdo con Telenor, se certifica que BlueVia será una plataforma para ofrecer a partners y desarrolladores la oportunidad de comercializar todo tipo de apps, pero en una primera fase el proyecto seguirá centrado en el terreno de los pagos móviles, permitiendo a los diferentes ecosistemas el poder cobrar aplicaciones y contenidos digitales directamente a través de la factura del teléfono.

Ambas compañías están convencidos en que la facilidad y conveniencia de los pagos directos a través de la factura pueden ayudar a incrementar las descargas de contenido de pago móvil y que tiene especial sentido en el caso de los mercados aún en desarrollo, donde la penetración de cuentas bancarias y tarjetas de crédito es muy baja.

 

Lo más leído