Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous declara la guerra a WikiLeaks por su paywall

Publicado el

Anonymous declara la guerra a WikiLeaks por su paywall 29

El grupo ciberactivista Anonymous ha informado de su divorcio total del portal de revelación de secretos WikiLeaks, ante la puesta en marcha de un sistema de ‘donaciones’ para ver el contenido del sitio.

Wikileaks acelera la pendiente negativa en la que se encuentra tras la cancelación de apoyo de uno de sus máximos valedores y que no es otro que el grupo hacker Anonymous.

Y todo porque la ‘garganta profunda de Internet’ ha puesto en marcha un «paywall» que pide donaciones por valor de 15, 25, 50 o 100 dólares, implementado a base de un pop-up realmente molesto (aunque se retira en un tiempo) y que parece un ‘chantaje’ para ver «miles de nuevos correos y documentos» relacionados con los candidatos estadounidenses a la próximas elecciones.

Algo que no ha gustado ni en forma ni en fondo a Anonymous, que ha recordado sus ataques a MasterCard, Visa y PayPal, entre otros, en apoyo a Wikileaks.

Los miembros de Anonymous dicen «sentirse traicionados» y en una entrada en Twitter están poniendo a caldo a Assange, ya que entienden que está «prostituyendo» Wikileaks, mientras ellos se «juegan el cuello» en su defensa, con 14 detenidos del grupo acusados por ataques DDoS en su defensa.

Por ello, Anonympus cancela de forma oficial el apoyo a Wikileaks y dice que «proporcionará en sus sitios web y por sus propios medios» la información filtrada que hasta ahora ha estado proporcionando la garganta profunda de Internet. Y veremos si no decide ir más allá como piden los más radicales.

8 comentarios
  • maxiro

    yo pude entrar lo mas bien, sin problemas ni molestias 😐

  • el problema es que wikileaks no tiene suficientes donaciones para mantener activo, han hecho eso porque no les quedaba más remedio. No creo que lo hayan hecho para ganar dinero con wikileaks, es de risa, Assange lleva meses encerrado sin poder salir a la calle y ahora vienen estos a decir que usa wikileaks para ganar dinero. No me estañaría que la CIA se haya infiltrado en anonymous

  • Ricardo

    …»mientras ellos se “juegan el cuello”».. si claro pero si se escudan en los usuarios comunes que son los que hacen los ataques DDoS, los que si dan la cara y si se juegan el cuello son los de Wikileaks ¿Acaso no es Assange el que enfrenta mas problemas actualmente? aparte que no pidan donaciones, y como quieren que se mantenga el sitio si tiene demasiados problemas.

  • Al

    Estoy de acuerdo aquí los únicos que han tenido el calor de dar la cara y dar una pelea de frente han sido los de wikileaks. Ellos son unos héroes.
    Anonymous es cierto que ayudan pero es que por dios son fantasmas ósea pelear con algo que no puedes ver es difícil pero a wikileaks lo esta persiguiendo todo el gov de USA. Te imaginas cuanto dinero tienen invertido en aplastarlos.??
    Ellos requieren el dinero para medio defenderse.
    Anonymous en nombre propio pido y ruego que sigan apoyando a wikileaks.!!

Lo más leído