Conecta con nosotros

Noticias

Así es Wii U por dentro

Publicado

el

nintendo-wii-u

Nintendo ha diseccionado su próxima consola de sobremesa y ha hecho públicas las fotografías del interior de Wii U, eso sí, sin especificar qué componentes la conforman.

Ha sido en una de las sesiones de Iwata Pregunta, en las que el presidente de la compañía japonesa se reúne con los responsables de juegos -en esta ocasión, hardware- para transmitir al público información de primera mano de una manera más amigable, donde se ha desnudado a Wii U.

En la galería de imágenes que se puede ver más abajo es posible apreciar diversos detalles, como el MCM (chip multi módulo), clave de la consola según Ko Shiota, supervisor general del hardware: «No hay muchos ejemplos de algo producido en masa como esto con una CPU y una GPU de este calibre en un solo paquete«.

Otra de las prioridades de Nintendo a la hora de crear Wii U ha sido el tamaño y rendimiento del aparato, para conservar un consumo mínimo que sustente la potencia de la que se precisa. Publican en el portal especializado Revogamers que se «tuvo que hacer unos 2.000 test de temperatura y ruido para dar con el tamaño exacto del disipador, las revoluciones del ventilador y el flujo correcto de aire», ya que Wii U genera el triple de calor que Wii.

Al desnudar a la nueva consola de Nintendo se puede observar cómo la carcasa esconde dos puertos USB, un lector de tarjetas SD/HDSD y el botón para sincronizar consola y mandos, que queda en el exterior una vez cerrada la caja.

Las especificaciones técnicas de Wii U se filtraron a mediados del pasado mes, sin embargo, siguen sin ser confirmadas por Nintendo, que ahora muestra las siguientes imágenes:

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído