Conecta con nosotros

Noticias

Apple ‘roba’ a Samsung uno de los jefes de diseño de chips

Publicado

el

La guerra entre Apple y Samsung se extiende ya a todos los niveles, incluyendo el fichaje de personal clave como Jim Mergard, actualmente uno de los responsables del diseño de chips en Samsung tras pasar una década en AMD.

Además de la nueva vía de batalla que abre este ‘robo’ de ejecutivos o ingenieros de máximo nivel, este fichaje de relumbrón, confirma que Apple busca para el corto plazo, el control total del diseño de los motores principales de procesamiento y gráfico de sus dispositivos de movilidad, algo que ya hemos podido ver en el A6 que monta el iPhone5.

Jim Mergard se unirá en Apple a John Bruno, otro ingeniero especializado en sistemas y también ex-empleado de AMD, contratado recientemente por Apple.

Y los de Cupertino no van a pararse aquí, ya que se rumorea que podría seguir la misma estrategia en ordenadores Mac, cancelando los Intel x86 actuales y empleando chips y arquitecturas ARM. Esto sería, no obstante, a mayor largo plazo y un bombazo en la industria tecnológica mundial por lo que supondría.

Lo más leído