Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft demandará directamente a Google por Android

Publicado

el

Microsoft-Motorola

Si a estas alturas bien se podría escribir una enciclopedia sobre la guerra de las patentes tecnológicas, la batalla que enfrenta a Microsoft contra Motorola en los juzgados alemanes ocuparía un solo tomo. Pero Microsoft ha dicho basta, y demandará directamente a Google por Android.

Y es que son meses de litigios, condenas, apelaciones y vuelta a empezar. En esta ocasión, sin embargo, “fue necesario añadir a Google a este caso particular porque Motorola sostiene que le falta información sobre acciones de los servidores de Google“, comunicó un portavoz de Microsoft.

Así, el gigante del software se enfrentará al gigante de Internet por su sistema operativo móvil, en lugar de hacerlo contra los fabricantes de teléfonos Android, al estilo de Apple. Será, pues, la segunda gran empresa en atreverse a atacar directamente a la fuente de Android, después de Oracle.

Google, evidentemente, se defenderá: “Queremos centrarnos en la innovación, no en litigios, pero nos defenderemos enérgicamente contra cualquier demanda que presente Microsoft”, declararon los abogados de la compañía.

¿Les pasará a los de Redmond lo mismo que a Oracle, que no consiguió nada? Por ahora, Motorola es la única compañía que se ha negado a pagar en el que es el negocio del siglo para Microsoft.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído