Conecta con nosotros

Noticias

El mundo sucumbe a los móviles e Internet, con grandes diferencias entre países ricos y pobres

Publicado

el

Bolivia_Cell_Phone_Mom

Según un informe publicado este jueves por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, solo en China hay 1.000 millones de suscripciones móviles, cifra que se espera alcance la India este mismo año.

Por su parte, la agencia de telecomunicaciones de las Naciones Unidas anunció a finales del pasado 2011 que había unos 6.000 millones de líneas de móvil activas globalmente, lo que supone que un 86% de la población mundial tiene acceso a un teléfono móvil.

Por las mismas fechas, la Unión Internacional de Telecomunicaciones también ofreció datos del acceso a Internet, que computaba 2.300 millones de conexiones, el equivalente a un tercio de la población humana.

Pero, hay diferencias acusadas entre países ricos, pobres y en vías de desarrollo. Los primeros conforman al 70% de los internautas; los segundos y terceros se reducen al 24%.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído