Conecta con nosotros

Noticias

Dragon lleva el reconocimiento de voz a Android, competidor de Siri

Publicado

el

La empresa Nuance Communications, que previamente había colaborado con Apple en el desarrollo de soluciones de control por voz y que es mundialmente conocida por su solución Dragon Naturally Speaking ha lanzado su primera aplicación de reconocimiento de voz para Android, por el momento en fase beta.

El llamado Dragon Mobile Assistant puede ayudarnos a mandar mensajes, realizar llamadas, establecer citas y proporcionar acceso a contenido web de más de 200 proveedores, según el anuncio oficial.

Esta aplicación ha sido influenciada por Dragon Go!, la aplicación de Nuance para iOS, y se comporta de forma similar a como lo hace Siri, el asistente personal que lleva meses disponible en los iPhone 4S y en los nuevos iPhone 5.

Por el momento la aplicación está disponible únicamente en inglés a través de Google Play en Estados Unidos, y es compatible con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Según Nuance, el plan es de ofrecer soporte para más idiomas y debutar con nuevas características antes de finales de año.

Lo más leído