Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Play Store alcanza a la App Store en número de apps

Publicado el

apple-android-app-market

La feroz competencia que vive el mercado de los dispositivos móviles  encuentra su punto álgido en las tiendas de aplicaciones. Para empresas como Google, Apple o Amazon, vender el dispositivo es solo el principio de un modelo de negocio que continúa cada vez que un usuario descarga una app que le interesa. Hoy, la tienda de Google alcanza las 700.000 apps, igualando a la App Store de Apple.

Aunque conviene tomar esta cifra con cierta prudencia, es evidente el esfuerzo de Google apoyando el desarrollo para Android. En primer lugar Apple puede presumir de 275.000 aplicaciones disponibles para iPad, un número muy superior al que ofrece la Google Play Store para sus tablets. Por otro lado, la política de Google a la hora de autorizar aplicaciones es más laxa, aunque hace unos meses cambiaron ciertos criterios.

Para empresas como Google, Apple o Amazon, vender el dispositivo es solo el principio de su modelo de negocio.

En cualquier caso, es justo reconocer la gran evolución del ecosistema Android en los últimos meses. El lanzamiento de los nuevos Nexus marca el camino a seguir al hardware y posiciona a los tablets como una plataforma que cada vez tendrá más y mejores apps en Android. De seguir a este ritmo, es probable que la tienda de Google sea la primera en superar el millón de aplicaciones.

Google-Play-Store-25-Mil-Millones-1024x791

 

No cabe duda que vamos a vivir unos meses muy interesantes: la llegada del esperado Windows Phone 8 junto a los  nuevos Nexus y la estrategia cada vez más agresiva de Amazon, sin olvidar a la omnipresente Apple, pueden ser el  preludio de una de las batallas tecnológicas más interesantes de los últimos años. . ¿Pensáis que el número de apps es determinante?¿Es el software la clave para dominar el sector mobile?

6 comentarios
  • Randall

    Orita la app store debe tener mas de 700 mil app y eso que hay un control sore todas las app, en cambio en google puedes enviar hasta virus y los aceptan no tienen ni seguridad y orira que es alcanza las 700?

  • Carm

    El numero de aplicaciones no es tan importante, ya que la gran mayoría de los usuarios solo descargan y utilizan las aplicaciones mas populares e importantes

  • Miche

    Hace algun tiempo era usuario de android y pues en la tienda de google hay muchas aplicaciones muy parecidas entre si que hacen practicamente la misma funcion y aparte hay varias aplicaciones que estan destinadas a solventar las carencias del sistema… Y pues la verdad yo diria que en la tienda de google hay muchisimas aplicaciones basura, aunque tambien hay muchas muy buenas, pero estas tambien estan en otros sistemas como en ios o en windows phone

  • VICENTE

    Soy un reciente poseedor de una nexus 7, y las aplicaciones son lo más importante. Todos los usuarios tienen una serie de aplicaciones personalmente «deseadas» y que, sin ser las más populares, son las que marcan las diferencias. En ese sentido a google todavía le falta mucho terreno por recorrer para poder acercarse a apple.
    Una pena. Más vale que se de prisa.

  • Matt

    cantidad no es sinónimo de calidad…

  • Al

    Es un logro al que seguramente le sacaran provecho en los lanzamientos sin embargo deberian hacerle mas filtro a estas apps tanto en google como en ma, y deberian ayudar a proponer nuevas y mejores apps.

Lo más leído