Conecta con nosotros

Noticias

Google Play Store alcanza a la App Store en número de apps

Publicado

el

apple-android-app-market

La feroz competencia que vive el mercado de los dispositivos móviles  encuentra su punto álgido en las tiendas de aplicaciones. Para empresas como Google, Apple o Amazon, vender el dispositivo es solo el principio de un modelo de negocio que continúa cada vez que un usuario descarga una app que le interesa. Hoy, la tienda de Google alcanza las 700.000 apps, igualando a la App Store de Apple.

Aunque conviene tomar esta cifra con cierta prudencia, es evidente el esfuerzo de Google apoyando el desarrollo para Android. En primer lugar Apple puede presumir de 275.000 aplicaciones disponibles para iPad, un número muy superior al que ofrece la Google Play Store para sus tablets. Por otro lado, la política de Google a la hora de autorizar aplicaciones es más laxa, aunque hace unos meses cambiaron ciertos criterios.

Para empresas como Google, Apple o Amazon, vender el dispositivo es solo el principio de su modelo de negocio.

En cualquier caso, es justo reconocer la gran evolución del ecosistema Android en los últimos meses. El lanzamiento de los nuevos Nexus marca el camino a seguir al hardware y posiciona a los tablets como una plataforma que cada vez tendrá más y mejores apps en Android. De seguir a este ritmo, es probable que la tienda de Google sea la primera en superar el millón de aplicaciones.

Google-Play-Store-25-Mil-Millones-1024x791

 

No cabe duda que vamos a vivir unos meses muy interesantes: la llegada del esperado Windows Phone 8 junto a los  nuevos Nexus y la estrategia cada vez más agresiva de Amazon, sin olvidar a la omnipresente Apple, pueden ser el  preludio de una de las batallas tecnológicas más interesantes de los últimos años. . ¿Pensáis que el número de apps es determinante?¿Es el software la clave para dominar el sector mobile?

Lo más leído