Conecta con nosotros

Noticias

Intel trabaja en los futuros chips para tablets y smartphones, hasta 48 núcleos

Publicado

el

Los investigadores de Intel están trabajando en un procesador con 48 cores o núcleos que estaría orientado a smartphones y tablets, aunque para su llegada podrían quedar entre 5 y 10 años.

«Si vamos a tener esta potencia de proceso en 5 o 10 años, podreoms hacer cosas que hoy en día necesitan demasiada potencia de proceso«, indicó Patrick Moorhead, analista en Moor Insights and Strategy. «El teléfono podría ser lo suficientemente potente para no solo ser un ordenador, sino ser mi ordenador«.

En ComputerWorld citan las palabras de Enric Herrero, un investigador de Intel Labs en Barcelona que indica que en estos laboratorios ya han logrado desarrollar un prototipo de un chip de 48 núcleos que ejecuta distintas aplicaciones en distintos núcleos.

Teniendo en cuenta que hoy en día los smartphones y tablets disponen de procesadores con, como mucho, 4 núcleos, disponer de chips así en el futuro podría representar un salto dramático en las posibilidades de los dispositivos móviles. Herrero indicó que con «núcleos múltiples, el procesador puede dividir el trabajo entre todos ellos«

Lo más leído