Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel trabaja en los futuros chips para tablets y smartphones, hasta 48 núcleos

Publicado el

Intel trabaja en los futuros chips para tablets y smartphones, hasta 48 núcleos 29

Los investigadores de Intel están trabajando en un procesador con 48 cores o núcleos que estaría orientado a smartphones y tablets, aunque para su llegada podrían quedar entre 5 y 10 años.

«Si vamos a tener esta potencia de proceso en 5 o 10 años, podreoms hacer cosas que hoy en día necesitan demasiada potencia de proceso«, indicó Patrick Moorhead, analista en Moor Insights and Strategy. «El teléfono podría ser lo suficientemente potente para no solo ser un ordenador, sino ser mi ordenador«.

En ComputerWorld citan las palabras de Enric Herrero, un investigador de Intel Labs en Barcelona que indica que en estos laboratorios ya han logrado desarrollar un prototipo de un chip de 48 núcleos que ejecuta distintas aplicaciones en distintos núcleos.

Teniendo en cuenta que hoy en día los smartphones y tablets disponen de procesadores con, como mucho, 4 núcleos, disponer de chips así en el futuro podría representar un salto dramático en las posibilidades de los dispositivos móviles. Herrero indicó que con «núcleos múltiples, el procesador puede dividir el trabajo entre todos ellos»

4 comentarios
  • Gibran

    Exelente, que bueno que siga aumentando la potencia de los procesadored, pero se esta cometiendo el mismo error que paso con la serie core i, y es que a mayor numero de cores mayor consumo de bateria por lo tanto menor tiempo de diversión, ppor que no solo aumenta el consumo del procesador, sino de la ram, de la pantalla, del SSD, y las baterias tienen que ser aun mas grandes. Que paso con una palabra que era la preferida de los investigadores: EFICIENCIA. Intel debe de hacer mas accesibles sus drivers y controladores para mejorar el consumo desde el OS no desde el hardware.

    Hay que ver el claro ejemplo de linaro para ARM y como su consumo se ve aumentado, linux como una alternativa real al software cerrado, puede ser muy muy potente y lo que antes requeria de muchos cores (editar un .dwg) hoy se hace en un smartphone.

    No digo que la evolución del procesador se debe de frenar, pero la INVOLUCIÓN del software si que le debe de preocupar.

  • muerto el perro…

    Vaya sandeces que has escrito. No debí leer más allá de ese «Excelente». Vaya tela. Como si supieras de lo que estás hablando. Repasa la fuente de la noticia, y deja los análisis para otros.

  • La pena de todo este progreso tecnológico, aparte del incremento en el consumo de batería, son las pantallas. Disfrutar de todo este rendimiento en una pantalla de 5, 7 o 10 pulgadas, como se que van a quedar un poco cortas, independientemente de la resolución que tengan, ¿no?.
    La verdad es que me encantan estos dispositivos ( aunque son caros) y por que no, pensar que en un futuro puedan ser nuestros principales ordenadores, es una buena idea pero, donde estén pantallas de 30, 40 o de mayores pulgadas, difícil veo trabajar con esas dimensiones «minúsculas».
    Saludos.

Lo más leído