Conecta con nosotros

Noticias

Star Wars: Battlefront Classic Collection, otro lanzamiento lamentable

Publicado

el

Star Wars: Battlefront Classic Collection, otro lanzamiento lamentable

Sin mucho ruido, pero esperado por una considerable cantidad de usuarios, la semana pasada salió a la venta Star Wars: Battlefront Classic Collection, un pack con los clásicos Battlefront (el de 2005, no el de 2015), Battlefront II (la versión de 2006, no la de 2017) y tres mapas adicionales (uno para el primero y dos para el segundo), en una propuesta que nos invita a recuperar dos de los títulos más destacables de la veterana y prolífica franquicia de Star Wars.

Nos encontramos, de nuevo, con una llamada que apela directamente a la nostalgia de quienes los jugaron en su momento, pero claro, teniendo en cuenta que cada uno de los clásicos tiene un precio de 9,75 euros en Steam, Aspyr Media (desarrolladora y editora) debía ofrecer algo más que los dos títulos para, de este modo, pode vender esta colección por 34,14 euros en la tienda online de Valve. Y es que, de lo contrario, dado que no hablamos de remasterizaciones ni nada por el estilo, sería una jugada un tanto difícil de justificar.

Así, son dos los puntos fuertes de Star Wars: Battlefront Classic Collection, por una parte los ya mencionados mapas adicionales, que es algo que siempre gusta, y por otra parte el despliegue de una plataforma de servidores capaz de proporcionar una experiencia óptima de juego online. Lo primero, mal que bien se ha cumplido, aunque podemos ver a muchos jugadores criticar lo breve de la experiencia. Peor es si hablamos de los servidores, pues al menos durante los primeros días la experiencia parece haber sido bastante negativa.

Así, si revisamos su ficha en Steam, podemos ver que las valoraciones son mayoritariamente negativas, y la valoración automática que lleva a cabo SteamDB en función de las anteriores, le otorga un vergonzante 22,85%. Aunque solo esto ya sería más que suficiente para ser bastante críticos con Aspyr, ahora parece que la situación es aún peor pues, según podemos leer en VG247, Aspyr ha incluido un mod no oficial en Star Wars: Battlefront Classic Collection sin pedir autorización a su creador.

Lo peor de todo es que en Aspyr eran conscientes de este problema, pues el mod ya fue identificado en un primer avance del juego, y confirmaron que estaba presente en el mismo pero que lo eliminarían en la versión final. Sin embargo, pese a haberse comprometido a ello, el mod sigue estando presente en el juego y, para más inri, la desarrolladora ni siquiera se ha tomado la molestia de acreditar a su autor, iamashaymin, en Star Wars: Battlefront Classic Collection

A veces uno tiene la sensación de que las cosas no se pueden hacer tan mal de manera accidental, pero la terca realidad se esfuerza en demostrar que sí es posible. Claro que, para ello, es imprescindible que los responsables se olviden de que los jugadores esperan algo más que apelar a sus propios recuerdos para darse por satisfechos con una propuesta como ésta. Ya lo vimos en 2021 cuando Rockstar publicó GTA The Trilogy, pero en aquella ocasión al menos nos encontrábamos frente a un intento de remasterización. En este caso ni siquiera es eso.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído