Conecta con nosotros

Análisis

HTC Desire C

El smartphone HTC Desire C es la gama baja de la última línea de dispositivos Android que HTC ha puesto en el mercado, aunque ya os adelantamos que este teléfono móvil inteligente tiene mucho que ofrecer.

Publicado

el

Ficha técnica

El smartphone HTC Desire C es la gama baja de la última línea de dispositivos Android que HTC ha puesto en el mercado, aunque ya os adelantamos que este teléfono móvil inteligente tiene mucho que ofrecer.

A modo de resumen podemos contaros que se trata de un smartphone de pequeñas dimensiones con una pantalla de 3,5 pulgadas (resolución QVGA 480×320 pixeles) que trabaja sobre la interfaz HTC Sense 4 y Android Ice Cream Sandwich.

El primer punto que deja claro que se trata de un smartphone gama básica es esa resolución de pantalla, la típica de los primeros smartphones Android del mercado, hablamos de hace unos 4 años.

Ese dato unido al uso del SoC Qualcomm Snapdragon MSM7225A, 600 MHz monocore con GPU Adreno 200 no deja lugar a dudas ante a qué sector va dirigido. No se trata de un smartphone para usuarios entusiastas ni jugones sino más bien a un usuario medio o recién llegados a Android.

Un aspecto que HTC ha cuidado es el uso de 512 MBytes de RAM lo que permite hacer que el sistema HTC Sense trabaje con soltura sobre ICS pese a hacerlo sobre un chip de tan sólo 600 MHz -es curioso recordar que los primeros smartphones Android trabajaban a 384 MHz-.

Se trata de un smartphone muy pequeño, no en vano alguna vez hemos creído haberllo olvidado en algún sitio y resulta que estaba en el bolsillo del pantalón. Tiene un acabado de buena calidad con feeling gomoso que cubre los laterales y tapa trasera del smartphone. Tiene unas medidas de: 107,2 x 60,6 x 11,95 mm y un peso que no supera los 100 gramos con batería, tarjeta SIM y microSD integradas.

Tenemos que hacer notar que existe modelo con NFC y sin NFC -estándar en ciernes de conectividad inalámbrica de corta distancia y que podría ser la base para un sistema de micropagos-. El smartphone monta el conector microUSB en el lateral y deja constancia en su reverso la colaboración con Dr.Dre -Beats Audio-. En esta ocasión esta funcionalidad no se nota tanto como en los modelos superiores, Desire X y HTC One S y One X.

Dentro de la caja de venta, de tamaño realmente compacto, nos encontramos con el smartphone, batería, cable microUSB, adaptador corriente – USB, auriculares / manos libres -con gran calidad de audio- y una guía rápida.

El tiempo de arranque del pequeño de la familia HTC Desire ronda el minuto y la primera ver que lo usamos nos recuerda sobremanera al terminal HTC Wildfire, la pantalla y resolución son la misma.

HTC ha integrado HTC Sense como capa visual y ofrece el típico anillo de desbloqueo con accesos directos a la cámara, teléfono, sms y email. Sense 4 ofrece una serie de widgets personalizados típicos como son el reloj con el tiempo o cajas de contactos, la calidad gráfica de los mismos aporta valor a la experiencia final de usuario.

El kit de software extra que acompaña a HTC Desire C de manera nativa está bastante bien resuelto sin molestas personalizaciones de operador y con software útil como El Tiempo, Polaris Office, SoundHound, el kit completo de apps Google además de acceso a miles de apps vía Play Store.

La experiencia de uso es grata para usuarios que no hacen gala constante de la multitarea ya que estamos bastante limitados por hardware, el smartphone comienza a ir lento a la hora de tener varias aplicaciones abiertas y eso es algo que podría llegar a molestar.

Como extras multimedia el smartphone integra radio FM con RDS, reproductor MP3 y vídeo con la mejora Beats Audio, aunque en este modelo esa mejora es cuestionable al menos en la unidad utilizada ya que la diferencia es prácticamente nula ni en volumen -amplificación- ni en ecualización.

Integra una cámara de 5 Mpx con la que se pueden grabar también vídeos VGA, evidentemente estamos rozando el límite de la CPU con ese tamaño y no se le puede exigir más. En este punto destacamos que la cámara saca fotografías con calidad siempre y cuando estemos en entornos bien iluminados, ya que para más inri no hay flash que ayude en el resto de situaciones.

Como extra, HTC integra el mismo sistema de filtros de foto que en los modelos superiores permitiendo ofrecer una serie de efectos tipo instagram a nuestras capturas en tiempo real.

Este smartphone es pequeño en tamaño y tiene una batería acorde al mismo, 1.230 mAh lo que le aporta una autonomía de alrededor de un día de uso normal, que podríamos estirar a día y medio si el uso fuera menor, pero nada de aguantar dos días con el smartphone encendido.

Conclusiones

HTC Desire C es un smartphone que tiene en el punto de mira a usuarios noveles o bien aquéllos que necesiten un smartphone como segundo teléfono.

Nos gusta:

  • El tamaño y peso, parece que no lo llevas encima
  • Integra Ice Cream Sandwich
  • Captura instantánea de fotografías
  • Capacidad ampliable vía microSD
  • Pack de apps integradas, sistema muy limpio

Debería mejorar:

  • El SoC se queda algo corto para manejar varias apps simultáneamente
  • No integra Flash para fotos
  • La resolución de la pantalla, hay pantallas de ese tamaño con resolución WVGA
  • Echamos en falta un mejor efecto de Beats Audio

Lo más leído