Conecta con nosotros

Noticias

Kinect vende 20 millones de unidades

Publicado

el

Kinect, el periférico que se lanzó en 2010 para la Xbox 360 y que ha dado su salto a Windows lleva ya vendidas 20 millones de unidades, un logro que deja claro el éxito de esta plataforma.

El representante de la división de entretenimiento de Microsoft Mat Barlow mantuvo una entrevista con Games Industry International en la que este directivo indicó que ya se ha llegado a los 20 millones de unidades ,pero que además «ese número continúa creciendo«, sobre todo de cara a la campaña navideña.

Una de las opciones de Kinect que han comenzado a popularizarse es el soporte de control por voz, que permite disfrutar de esas órdenes tanto en la interfaz del Dashboard de la Xbox 360 como en algunos juegos como Skyrim o FIFA 13.

Además, el uso de Kinect en entornos académicos, de desarrollo y de investigación es cada vez más frecuente, y la aparición del SDK de Kinect for Windows ha impulsado un área en el que Kinect va más allá del mero periférico de videojuegos y puede convertirse en un interesante aliado para todo tipo de escenarios.

Lo más leído