Conecta con nosotros

Noticias

Google amplía su catálogo de música en Europa

Publicado

el

GooglePlayMusic

Hace una semana que Google Play Music llegó a la mayor parte de Europa de manera oficial, y en Google no han perdido el tiempo en conseguir un acuerdo de vital importancia para el desarrollo del servicio como el que se acaba de anunciar, por el cual la tienda de música del gigante de Internet engordará con millones de canciones.

En concreto, el acuerdo contempla 5,5 millones de canciones para 35 países, parte del catálogo de la alianza Armonia, que incluye a las principales discográficas francesas, italianas y españolas, distribuidoras de artistas comerciales de mucho tirón, como Rihanna o Lady Gaga, lo que según la publicación citada pone a Google en la posición adecuada para competir con sus máximos rivales, iTunes y Spotify.

Asimismo, este acuerdo supone -o parece hacerlo- el fin del desfase de contenidos entre la oferta musical de los de Mountain View en Estados Unidos y el resto de territorios, una de las grandes quejas del servicio, que ahora ampliará de manera importante sus contenidos nacionales.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído