Conecta con nosotros

Prácticos

Opera Image Dial Generator, para dejar a Opera ‘requetemono’

Publicado

el

Opera-SpeedDial

Una de las señas de identidad de Opera que ha sido copiada, entre otros, por Firefox y Chrome, es el Speed Dial o marcadores visuales. Como sabes, hablamos de las miniaturas que le dan vida a la página de nueva pestaña.

Aunque hay extensiones para Firefox y Chrome que mejoran lo que tiene Opera, si contamos solo lo que viene por defecto, el navegador noruego gana por goleada a sus competidores. Entre otras opciones permite cambiar la imagen de fondo, fijar el número de columnas, la escala o la proporción de ésta.

Pero, padece del mismo mal que el resto de alternativas, y es que puede resultar confuso y antiestético tener un montón de cuadrados con miniaturas de páginas web. Para solucionar este aspecto existe desde hace bastante una interesante herramienta web cuyo nombre lo dice todo: Opera Image Dial Generator.

Con Opera Image Dial Gnerator podrás crear de forma realmente fácil -tanto que no es necesario ni explicar sus escasas opciones: elegir imagen, URL, centrar el diseño…- tus propios marcadores para el Speed Dial, cambiando la captura de la página, por ejemplo, por un buen icono. El resultado sería el siguiente (compáralo con la imagen de cabecera y decide qué te gusta más):

Opera-SpeedDialImageGenerator

Lo mejor de todo es que la sincronización de Opera incluye también el Speed Dial, por lo que solo tendrás que hacer el trabajo una vez, da igual que uses el navegador en un solo equipo o en varios (siempre que utilices Opera Link, claro).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído