Conecta con nosotros

Noticias

Facebook insta a sus empleados a utilizar Android

Publicado

el

facebook-do-you-droidfood-done

¿Y por qué haría algo así el gigante social, dada su conocida mala relación con Google? Pues porque dominar el terreno de la movilidad pasa por hacerse fuerte en el entorno Android, algo en lo que Facebook ha fallado estrepitosamente, como ha reconocido el propio Mark Zuckerberg en más de una ocasión.

La cuestión es que la estrategia de aplicaciones móviles del a red social ha sido errónea, y no hay actualización que lo remedie. La solución, pues, pasa la aplicación nativa para Android que desarrollan desde hace meses. ¿Y qué mejor campo de pruebas que sus más de 4.000 empleados?

El problema es que Facebook lleva regalando iPhone durante años a esos mismos empleados, y la situación se les ha puesto en contra. Así, mientras que algunas voces a puntan a que, en según qué casos la recomendación de utilizar Android es más que eso, también intentan convencer a base de carteles en las instalaciones de la compañía (como los que puedes ver en la imagen de cabecera).

A este paso la pregunta es, ¿cuándo veremos finalmente la aplicación nativa de Facebook para Android?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído