Conecta con nosotros

Noticias

La taquilla también sufrió por el cierre de Megaupload

Publicado

el

Megaupload

El pasado enero el FBI cerró Megaupload, uno de los sitios de alojamiento e intercambio de archivos más importantes de Internet. Lo hizo bajo las acusaciones de conspiración criminal y violación de la propiedad intelectual, azuzado por el lobby audiovisual estadounidense. Pero, ¿fue beneficioso para la industria?

Según un estudio publicado de manera conjunta por la Escuela de Gestión de Negocios de Munich y la Escuela de Negocios de Copenhague, la taquilla se vio afectada de manera negativa, pero solo una parte. En especial las películas de presupuestos medianos y pequeños, esas que necesitan del boca a boca para extenderse entre el público.

Sin embargo, en el cine comercial, en las superproducciones de Hollywood, en esas si que se notó un aumento en la venta de entradas. Por lo que, si bien el estudio viene a demostrar que en algunos casos la «piratería» puede ser una buena promoción, en otros pasa lo contrario. Y como son esos otros los que mandan…

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído