Conecta con nosotros

Noticias

Apoya el manifiesto del padre de Internet para mantenerlo libre y abierto

Publicado

el

Vint Cerf es el actual vicepresidente mundial y Chief Internet Evangelist de Google y es considerado uno de los ‘padres’ de Internet gracias a la creación de los protocolos TCP/IP. Acaba de crear una petición pública, que puedes firmar para apoyarla, en la que se pide una Internet libre y abierta.

En la presentación del manifiesto, Cerf escribe:

«Desde 1973, cuando mis colegas y yo propusimos la tecnología detrás del Internet, abogamos por un estándar abierto para conectar redes de computadoras entre sí. Esto no era sólo algo filosófico, también era algo práctico.

Nuestros protocolos fueron diseñados para hacer que las redes de Internet no fueran propietarias y fueran interoperables. Esto evitó candados y permitió las contribuciones de muchas fuentes. Esta apertura es la razón por la que el Internet crea tanto valor actualmente. Debido a que no tiene fronteras y nos pertenece a todos, ha traído libertades sin precedentes a miles de millones de personas en todo el mundo: la libertad de crear e innovar, organizar e influir, de hablar y ser escuchados.

Sin embargo, la regulación del Internet forma parte de la agenda principal de una reunión de los gobiernos del mundo realizada a puerta cerrada en Dubái. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) ha convocado a una conferencia del 3 al 14 de diciembre para modificar un tratado de décadas de antigüedad en el que sólo los gobiernos tienen voto. Algunas propuestas podrían permitir a los gobiernos justificar la censura a la legítima expresión, o incluso impedir el acceso a Internet en sus países

Si estás de acuerdo y quieres apoyar un Internet libre y abierto, Cerf nos invita a unirnos firmando la petición en google.com/takeaction.

Lo más leído