Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia Lumia 920

La compañía finlandesa Nokia ha lanzado recientemente en España su nuevo buque insignia, Lumia 920, como su apuesta por lo último en tecnología refrendando su apoyo al sistema operativo móvil de Microsoft, ya que funciona sobre Windows Phone 8.

Publicado el

Nokia Lumia 920 28

Ficha técnica

La compañía finlandesa Nokia ha lanzado recientemente en España su nuevo buque insignia, Lumia 920, como su apuesta por lo último en tecnología refrendando su apoyo al sistema operativo móvil de Microsoft, ya que funciona sobre Windows Phone 8.

Nokia Lumia 920 30

Se trata de un smartphone cuyo punto fuerte y diferencial es, sin duda, su cámara de 8,7 Mpx Pureview con lentes Carl Zeiss y un sistema de doble LED que ofrece una claridad sin precedentes en capturas con baja luminosidad, así como también su sistema de estabilización de vídeo hardware que permite amortiguar las vibraciones típicas a la hora de sujetar el terminal con las manos.

Pero no son las únicas mejoras ya que también tiene un sistema táctil que no requiere el contacto de nuestro dedo con la pantalla y que funciona con guantes, algo que en invierno se agradece sobremanera, o bien su pantalla con Gorilla Glass 2 curvada que lo protege de golpes, caídas y ralladuras y su sistema de carga inalámbrica Qi.

Veamos en detalle sus características:

Se trata de un smartphone que monta una pantalla de 4,5 pulgadas, es decir, de tamaño grande -130,3 x 70,8 x 10,7 milímetros- y un peso de 185 gramos, que si bien no es de los más ligeros del segmento sí que está en un peso aceptable si tenemos en cuenta que monta una batería de 2.000 mAh.

Nokia Lumia 920 31

La pantalla que monta es PureMotion HD+ (1.280 x 768 -332 ppp-más que Retina Display) con tecnología ClearBlack que unida a su cristal Gorilla Glass 2 hace de la experiencia de visionado una delicia incluso a plena luz del sol.

Nokia Lumia 920 32

El smartphone de Nokia monta en su interior, carcasa unibody de policarbonato -sólo tenemos acceso a la bahía para microSIM- una antena para carga inalámbrica compatible con el estándar Qi. Hemos probado varios cargadores, de sobremesa, y stand y funciona bastante bien, de hecho no requiere mucho tiempo más para completar una carga frente a si lo cargásemos por cable. Nokia ha diseñado además numerosos dispositivos que hacen gala de NFC y aprovechan para cargar el terminal, como por ejemplo los altavoces JBL.

Mejoras heredadas gracias a Windows Phone 8:

  • Soporte nativo de cámara frontal.
  • Soporte microSD -en este terminal no se usa-.
  • Soporte de chips multinúcleo -Lumia 920 es dual-core Krait-.
  • Mejor soporte multitarea.
  • Soporte YouTube Integrado en Internet Explorer.
  • Velocidad de navegación y JavaScript con IE 10.
  • Soporte nativo de edición y visualización de archivos Office.
    Nokia Lumia 920 33
  • Soporte de resoluciones superiores a WVGA. Lumia 920 tiene pantalla 1.280 x 768 pixeles.

Características diferenciales frente al resto de terminales Windows Phone 8:

  • Software Nokia:
    • Nokia Drive+ Beta – navegación GPS gratuita con mapas descargables de todo el mundo
    • Estudio Creativo – Retoque de fotos sencillo
    • Disparo Inteligente – Fotos de grupo en las que puedes cambiar los rostros de los fotografiados entre varias tomas para obtener una fotografía perfecta sin ojos cerrados o gestos raros.
    • Fotos Animadas – Permite generar imágenes con animación en ciertos lugares de la misma, efecto muy trabajado, que sólo puede ser visto desde esta aplicación.
    • Nokia Mapas – sistema de mapas multiplataforma –
    • Nokia Música -música por streaming de manera gratuita a modo de radios temáticas, el contenido es descargable por adelantado para evitar quedarte sin música si te quedas sin cobertura de datos-
    • Nokia Vista Urbana – Sistema de realidad aumentada que ofrece en tiempo real puntos de interes según apuntamos con el terminal –
    • Panorámica – Permite la captura de fotografías panorámicas de manera sencilla
    • PhotoBeamer – Transmisión de imágenes sencilla entre terminales
    • Transferir mis datos – Pasa tus contactos y datos a tu nuevo Lumia de manera sencilla vía Bluetooth
  • Cámara 8,7 Mpx Pureview
    • Capturas perfectas incluso a con luminosidad de sólo 7 lux
    • Vídeo estabilizado 1.080p
  • Ecualizador 7 bandas
  • Soporte mejora Dolby Headphones

Nokia Lumia 920 34

Sabiendo que la cámara es la característica por la que más ha apostado Nokia queremos dedicar un pequeño apartado en el que destacamos la calidad de imagen y la sensibilidad para tomar imágenes con baja iluminación:

Nokia Lumia 920 35

Nokia Lumia 920 36

Y ahora quemos comparar las capturas con una cámara compacta de gran calidad, Sony HX5 con sensor retroiluminado Exmor R 10,2 Mpx:

 Sony HX5.

Nokia Lumia 920 37

Nokia Lumia 920 38

Lumia 920.

La imagen es más clara y se consigue mayor detalle en la parte posterior de los armarios, donde hay una zona en penumbra.

Nokia Lumia 920 39  Nokia Lumia 920 40

HX5 vs Lumia 920.

Esta imagen es una zona con sombra dentro de un entorno bien iluminado, como se puede ver, la zona más oscura en la sombra de la maceta, o bien en la parte cercana al rodapie tiene mayor detalle en Lumia 920, que, en este caso, ha sobresaturado ligeramente la escena.

Ahora vamos a ir al punto extremo, oscuridad total en un almacen cuya única iluminación son los LEDs de luz de emergencia. A simple vista estamos a oscuras total.

Sony HX5

Nokia Lumia 920 41

Nokia Lumia 920 42

Lumia 920.

Y vamos con la segunda captura donde la sensibilidad del sensor y la mejora software es más que evidente, a favor del Lumia 920:

Sony HX5.

Nokia Lumia 920 43

Nokia Lumia 920 44

Lumia 920.

Las tomas con baja luminosidad son el punto fuerte de este terminal que, unido a su sistema de estabilización hardware hacen del mismo el sustituto perfecto de tu cámara de fotos compacta en celebraciones, fiestas y eventos.

Os mostramos una fotografía dentro de una caja en la que hay cierta oscuridad al no entrar nada de luz, y se puede ver perfectamente el elemento fotografiado:

Nokia Lumia 920 45

Nokia ha hecho un muy buen trabajo a la hora de calibrar tanto el hardware como el software de fotografía de este terminal.

Veamos ahora una demostración de estabilización de vídeo, para ello hemos querido reflejar 1 minuto en un autobús, grabado a mano alzada, en el que se muestra cómo parece que vamos con una steadycam. De hecho en una parte del vídeo lo hemos apoyado en el cristal para que el smartphone reciba las vibraciones, y el vídeo ha seguido perfecto. Si te ves capaz de decir que ese vídeo lo graba cualquier móvil, seguro que no conoces los servicios de autobús público de la Comunidad de Madrid, cuya suavidad a la hora de conducción brilla, en la mayoría de casos, por su ausencia.

Conclusiones

Nokia ha apostado de lleno por Windows Phone 8 y pese a ser una plataforma relativamente nueva, hereda muchas aplicaciones de su predecesor Windows Phone 7.5. Sin embargo tenemos que hacer notar que, por ejemplo, durante el tiempo de prueba del terminal, una semana, no ha estado disponible para su instalación WhatsApp -app cuasi obligatoria en cualquier smartphone que se precie-. También hemos echado en falta DropBox pero destacamos que la gran mayoría de aplicaciones de peso sí que están disponibles.

Nokia Lumia 920 46

El apartado de la cámara es muy destacable ya que no sólo nos encontramos ante un smartphone muy capaz sino que incluso llega a mejorar en ciertas escenas a cámaras compactas de gama alta, ya no otros smartphones, donde la batalla -a excepción de iPhone 5- está ganada de calle. Con el terminal de Apple, la guerra la gana Nokia, aunque alguna batalla sí que la gana iPhone 5.

Nokia Lumia 920 hace un procesado de imágenes de baja luminosidad que limpia el ruido mientras que en iPhone el ruido sigue ahí y la imagen se muestra con un pelín más de definición.

Lo malo del terminal es el precio, aunque, como hemos dicho, si estás pensando en adquirir smartphone y cámara de fotos, podrías matar dos pájaros de un tiro con Lumia 920.

Galería

13 comentarios
  • huachimingox

    Tremendo teléfono!!

  • nokiero

    El navegador no soporta adobe flash player. De todas formas es algo que tiende a desaparecer en favor de html5.

  • Albert

    El precio libre es de 669 € 😉

    Muy buena análisis!!

  • DOMINGO

    Parece muy buen telefono pero por lo que he leído en algunos sitios no tiene radio. Creo que es imprescindible que lo tenga.

  • Según parece , y comprobamos, no tiene aplicación de radio. Sin embargo el chip snapdragon sí que integra el sintonizador. De momento no se conoce sí Nokia integrará la funcionalidad en actualizaciones de firmware a posteriori. Pero eso sí, de fábrica, no lo integra.

  • Rod

    Considero que es un excelente telefono, siendo su camara lo mas destacado, pero fallos que a mi parecer hacen dudar a cualquier usuario al momento de adquirilo:

    1. No cuenta con bluetooth 4.0 (solo 3)
    2. Memoria limitada 32GM lo maximo
    3. No permite memoria externa (micro sd card)
    4. El peso es superior al resto de los smartphones
    5. La bateria no es estraible
    6. Sin radio ni radio transmiter
    7. Las aplicaciones son limitadas, lo que desencanta mas es que las mas populares o las que el usuario necesita dia a dia solo estan para android o iphone

    ademas que el telefono llega con mucho retraso a españa principalmente fechas importantes como navidad y reyes

  • el otro

    pedazo de movil y mas barato que el iphone 5 y con mas innovacion ya sea en la camara, la pantalla ,su diseño ,las aplicaciones propias de nokia , las mejores y dentro de poco tendra las mismas que android y apple,un movil que pesa lo suyo que los que hay por ahi ,que parecen de juguetes como los galaxy que tienen poca calidad en los materiales,y con 32 gb de memoria mas la nube de microsoft mas que suficientes no hace falta micro sd ni tonterias y con radio internet,no me lo pienso lo cambio por mi s3 de juguete por un smartphone de verdad.

  • Pregunto por curiosidad y dado que, aparentemente, lo mejor de sus «teléfonos» es la cámara:
    ¿Por qué Nokia no se dedica a hacer cámaras fotográficas?
    Sorprende que el review de un teléfono móvil esté dedicado a su capacidad fotográfica y de video, aunque se entiende en virtud de la carencia de herramientas de productividad que justifiquen el gasto (que no es poco).
    Por otra parte, coincidiendo con las observaciones de Rod, no se entienden comentarios como los de «el otro».
    Espero que, cuando a Microsoft le venga en ganas cambiar de versión del sistema, no les mande a comprar otra cámara… perdón… otro móvil.

  • Federico

    Cierto que será así; es decir, Microsoft mandará comprar otro móvil o pagas la actualización del SO, la actualización en Android es gratis.

Lo más leído