Conecta con nosotros

Noticias

Sangría de usuarios en Instagram… más o menos

Publicado

el

instagram13

Seguro que ya has leído algún titular del tipo Instagram ha perdido el 25% de sus usuarios diarios de la semana pasada a esta, todo a causa del reciente follón que se ha armado con los cambios en las condiciones de uso del servicio. En concreto, los 16,4 millones contabilizados el viernes 21 habrían caído hasta los 12,4 millones de usuarios ayer mismo. ¿Es fidedigna esta información?

Los datos provienen de la firma de análisis AppData, donde no tienen ninguna duda de a qué se debe la caída: «Estamos bastante seguros de que el descenso en los usuarios de Instagram se debió al anuncio de los términos de servicio«, indican. Sin embargo, no todo es como se está contando por ahí, e incluso un portavoz de Instagram ha salido al paso asegurando que «esta información es incorrecta. Continuamos viendo un fuerte y constante crecimiento tanto en usuarios activos como registrados en Instagram«.

No todo es como se está contando por ahí porque hay sitios que han encabezado su información diciendo que Instagram ha perdido el 25% de sus usuarios, dejando ver que se trata de una cuarta parte real del total de usuarios, cuando no es así. De hecho, las estadísticas de AppData también muestran un aumento de 1,7 millones de usuarios mensuales, hasta alcanzar los 43,6 millones de usuarios, tal y como recuerdan en Mashable.

Aun así, el toque de atención es realmente significativo, dejando claro que cuando Internet reacciona, hay consecuencias. Es más, Instagram se encuentra en una difícil situación en la que van a tener que esmerarse si es que no quieren salir mal parados.

Recordamos que Instagram anunció unos cambios en las condiciones del sitio bastante confusos y ante la avalancha de críticas terminó por rectificar en parte, eso sí, blindándose contra demandas colectivassin por ello evitarlas. Los nuevos cambios entrarán en vigor el próximo 19 de enero de 2013, y si son aceptados por el usuario, o lo que es lo mismo, si éste no elimina su cuenta, los aceptará por omisión.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído