Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard planea lanzar juegos nativos Linux en 2013

Publicado

el

El desarrollador de videojuegos Blizzard estaría trabajando en un juego nativo Linux basado en alguno de sus superventas, Warcraft, Starcraft o Diablo y para lanzamiento en 2013.

No se conoce si el título nativo Linux sería independiente del cliente nativo para el MMORPG World of Warcraft con el que trabaja Blizzard desde hace tiempo y que dicen no ha sido lanzado por «la falta de un Linux estandarizado debido a las diferentes distribuciones».

El Steam para Linux estaría detrás del incremento del interés de los productores de videojuegos para con Linux y «otros estudios, grandes y pequeños además de Blizzard, estarían preparando juegos nativos Linux», explican desde Phoronix, al asegurar la llegada en 2013 de juegos Blizzard.

En mayo, un representante de Blizzard, preguntado por un Diablo III nativo en Linux, respondió que ellos ya trabajan con servidores Linux y que lo único que faltaría sería «una demanda» para ello.

O lo que es lo mismo, sería necesario un aumento de cuota de mercado de Linux en el sector de ordenadores personales dominado por Windows para que fuera rentable producir videojuegos para el sistema libre. Recordemos que el desarrollo de videojuegos, es citado comunmente, como el apartado donde Linux está claramente retrasado respecto a Windows.

Lo más leído