Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

2012, el año que se llevó a Hotmail y Messenger

Publicado

el

hotmail-messenger

La actualidad tecnológica va tan rápido que incluso dando las noticias, a veces cuesta un poco asimilarlas. Comenzamos este 2013 sin dos de los iconos de Internet que más adeptos tuvieron en su momento, puerta de entrada a la Red de redes de millones de personas: adiós a Hotmail y Messenger.

Hotmail vio el pasado verano su mayor renovación hasta la fecha, tan grande que incluso el nombre cambió. Outlook.com supuso una revisión completa del servicio que todavía no ha terminado, pero que sin duda ha vuelto a situar a este correo electrónico de nuevo en liza con el intratable Gmail.

En cuanto a Messenger, qué decir del que ha sido el programa de chat por antonomasia, desgastado por el tiempo en favor de soluciones más sociales, léase Facebook, entre otras. Su integración en Skype fue otro movimiento inteligente de Microsoft, armando el que es, de facto, el programa de mensajería instantánea y videoconferencia más utilizado del mundo.

Porque, si bien Hotmail y Messenger olían un poco a viejo, seguían -siguen- teniendo una base de usuarios que cualquier servicio quisiera para sí. Pero había que renovar el parqué, y hay que reconocer que Microsoft ha sabido hacerlo bastante bien. Sirva este escrito, pues, para darle el merecido adiós a dos programas que marcaron una época: adiós a Hotmail y Messenger.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído