Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE responde a la salida del mercado de placas base de Intel

Publicado

el

En el día de ayer la compañía Intel reveló que su último paso en el mercado de las placas base serán las que tiene listas para el mercado de chips Intel Haswell. De esta manera invertiría recursos en otras áreas que piensan que tendrán más crecimiento como los dispositivos Next Unit of Computing (NUC).

Esta decisión influye directamente sobre el negocio de fabricantes de placas base y GIGABYTE ha querido dar su punto de vista sobre este paso de Intel:

«A lo largo de los años las placas base Intel han sido un competidor, han tendido también un importante partner en la que se abrieron mercados para que GIGABYTE venda placas base. Por ejemplo, el mercado de los sistemas corporativos que usan la tecnología VPro, inicialmente había muy baja demanda de esas plataformas, pero ahora, después de que Intel abriera el mercado, GIGABYTE ofrece un notable número de modelos porque los volúmenees son suficientemente importantes para garantizarles su propio segmente en nuestro portfolio de producto. Esperamos que el mercado de placas base Thin Mini-ITX sea otro ejemplo de este año 2013. Por lo que estamos un poco tristes de verlos marchar. Sin embargo, entendemos que este equipo altamente competente de Intel continuará abriendo nuevos segmentos de mercado con diseños de referencia como el pequeño NUC que vimos en CES de este año.

Planeamos hacer todo lo que podamos para llevar esta transición de la manera tan suave e indolora como sea posible trabajando con nuestro canal de partners y amigos en Intel para ofrecer suficientes placas base de consumo, corporate (vPro) y de gama alta en los mercados donde las placas Intel tienen una alta demanda. Las placas base GIGABYTE Ultra Durable son un sustituto excelente para las placas base Intel y ofrecemos una completa línea de modelos que van desde el formato ATX hasta el formato Thin Mini-ITX para equipos integrados todo-en-uno.

No pensamos que esta medida afectará a la cuota de mercado de CPUs Intel porque en el futuro los fabricantes de placas base se centrarán más en la plataforma de negocio Intel en regiones donde las placas base Inte son populares que en el pasado donde tenían que competir con Intel por esa cuota de mercado.»


Es decir, en cierta manera, GIGABYTE admite que la salida de Intel del mercado de placas es triste, pero por otro lado se alegra de tener un competidor menos y de -por tanto- tener que pelear por acaparar cuanta cuota de mercado sea posible en los segmentos donde Intel ofrecía sus soluciones.

Lo más leído