Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel SSD 530, el más pequeño del mercado con formato NGFF

Publicado el

Intel SSD 530, el más pequeño del mercado con formato NGFF 29

Intel es una compañía que siempre procura estar a la última en tendencias y es sabedora de la miniaturización del segmento de SSDs y dispositivos de almacenamiento. De hecho ya prepara una nueva unidad, SSD 530, que se postula como la más pequeña del mercado, con el formato NGFF (next generation form-factor), más pequeño que mSATA y está enfocada para equipos Ultrabook.

El gigante del chip sigue apostando de lleno por las unidades de estado sólido como estándar de almacenamiento. Un componente que será obligatorio para los ultrabooks de nueva generación North Cape con procesadores Haswell, y que llegarán de la mano de modelos en formatos SATA estándar de 2,5 pulgadas como SSD 535 y 335 o las SSD 525 en formato m-SATA.

También la SSD 530 servida en formato NGFF aún más pequeña en tamaño que m-SATA, bajo interfaz PCI-Express x2 o x4 y con soporte para instalar bancos de memoria a doble cara con opción de RAID.

Intel SSD 530, el más pequeño del mercado con formato NGFF 30

Usarán las nuevas memorias Flash NAND fabricadas en procesos tecnológicos de 20 nanómetros y junto a un controlador LSI-SandForce SF-2281 le permitirá velocidades de transferencia de datos que superarán los 500 Mbytes por segundo.

Intel introducirá estas SSD 530 a partir del segundo trimestre del año. Tendrán capacidades de almacenamiento de 80, 180 y 240 Gbytes y su destino principal serán los ordenadores portátiles ultrabooks.

Lo más leído