Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

HTC One SV

Publicado el

HTC One SV 30

HTC ha lanzado su nuevo smartphone gama media One SV que cambia radicalmente el diseño frente a la línea anterior de HTCs One pasando de usa bordes redondeados a usar unas aristas más pronunciadas. Nos encontramos ante un smartphone con un gran equilibrio entre precio y rendimiento.

Hablamos de un smartphone Android con una pantalla de 4,3 pulgadas SuperLCD 2 y cristal Gorilla Display 2 que protege todo el frontal del mismo. Es un terminal que verá un buen volumen de ventas ya que se encuentra en el rango medio alto en cuanto a rendimiento, el óptimo de cara al bolsillo del usuario. Es competencia directa de terminales como Ascend P1 de Huawei, Optimus L9, Sony Xperia S y Samsung Galaxy S3 Mini.

Ficha técnica

HTC One SV

HTC One SV

Diseño


Tal y como hemos comentado se trata un modelo que cambia la línea de diseño frente a los anteriores HTC One S, One X, One X+. En esta ocasión estamos ante un modelo que hace uso de esquinas redondeadas mientras que los laterales dejan de ser redondeados. El tamaño de este terminal, 4,3 pulgadas de pantalla es muy cómodo para ser utilizado con una sola mano y lo que curiosamente era un tamaño importante de pantalla para el año pasado, en esta ocasión parece pequeño vista la tendencia actual.

HTC One SV 32

La parte trasera está cubierta por una carcasa de plástico con un bonito acabado mate en la que se puede ver las letras HTC encastradas en la parte central mientras que en la superior vemos la cámara y el flash LED así como también una parrilla microperforada para el altavoz externo sobre la que se lee Beats Audio, tecnología de mejora de audio de la que hace uso el terminal.

El tamaño y peso del mismo es muy contenido 128 x 66,9 x 9,20 mm y 122 gramos te encuentra ante un terminal muy mono que podrás llevar en el bolsillo sin problema ninguno.

Pantalla

Este terminal hace uso de una pantalla SuperLCD 2 resolución 800 x 480 pixeles (WVGA) con un gran contraste y brillo. De hecho, la tecnología SuperLCD 2 coloca la pantalla prácticamente en la superficie del terminal pudiendo hacer uso del mismo incluso a pleno sol.

El tamaño de la misma son 4,3 pulgadas y está recubierta por cristal Gorilla Glass resistente a ralladuras y golpes. De hecho nos hemos encontrado con un terminal resistente, varias caídas y ligeros golpes no han hecho ninguna mella en el mismo.

HTC One SV 33

Como pega podríamos poner la resolución de la misma, quedándose algo corta en los días que corren donde se estilan pantallas del mismo tamaño con resoluciones 960 x 540 pixeles o bien 720p. Sin bien la pantalla que integra HTC One SV hace el uso para el rango de usuarios al que va enfocado quizá se queda algo corta si eres usuario exigente.

Software

Este terminal trabaja sobre HTC Sense 4, la popular interfaz de la compañía, y bajo ella corre Android ICS 4.0.4. El sistema trabaja de manera muy fluida gracias a la memoria RAM integrada 1 Gbyte.

Tenemos un escritorio con 7 pantallas y los populares y vistosos widgets HTC, completamente personalizable al gusto del usuario y aparte la tradicional serie de aplicaciones de HTC como el modo coche, Friend Steam donde podrás unificar tus comunicaciones sociales, HTC Locations, Polaris Office.

HTC One SV 34

Además de ello también tienes de serie apps como TuneIn Radio, SoundHound o Play Music y HTC Watch como apuestas multimedia.

Rendimiento

HTC integra un procesador doble núcleo Qualcomm S4 MSM8960 a 1,2 GHz que hace gala de la GPU Adreno 305, muy capaz frente a la generación Adreno 200.  Hemos pasado varias pruebas de rendimiento y sorprende lo bien que se comporta prácticamente alcanzando a HTC One X, teóricamente mucho más potente con NVIDIA Tegra 3.

HTC One SV 35                       HTC One SV 36

HTC One SV 37

HTC One SV 38

HTC One SV 39                     HTC One SV 40

El rendimiento puro de CPU está en la media del segmento al que va destinado y donde realmente marca la diferencia es en el apartado gráfico -ayudado también por una resolución contenida WVGA-. Un dispositivo que queda claramente situado en una gama media actual con resultados de media alta en el terreno GPU.

Conectividad


El terminal HTC One SV es un compendio de conectividad en la palma de tu mano, tenemos un smartphone Wi-Fi N con compatibilidad incluso con redes 5 GHz, Bluetooth 4.0 con soporte códec apt-X y NFC.

HTC One SV 41

Además de ello también podrás escuchar radio FM así como podrás navegar vía GPS o geoposicionar tus fotografías, etc. Con este terminal no notarás que te falta nada, ya que también integra una ranura microSD para ampliar capacidad.

Autonomía


El terminal integra una batería de 1.800 mAh, reemplazable por el usuario, que le brinda un día y medio de actividad con un uso habitual, correo push, whatsapp, conectividad 3G y Wi-Fi esporádica, navegación, llamadas cortas, y escuchar algo de música. Podríamos decir que ligeramente superior a la media en el sector.

HTC One SV 42

Cámara


HTC hace gala de una cámara de 5 Mpx unida al chip dedicado de gestión de la misma, Imagechip que permite la grabación de contenidos FullHD, captura de imágenes durante la grabación de vídeo, o, por ejemplo, la captura instantánea de imágenes sin tener que esperar a que enfoque. La interfaz es muy clara e intuitiva y nos permite aplicar efectos estilo instagram con previsualización instantánea.

HTC One SV 43

Veamos un ejemplo de fotografía realizada con el terminal, puedes hacer click y posteriormente descargar la imagen original (desde el pop-up).

Foto capturada con HTC One SV

Foto capturada con HTC One SV

Como extra destacamos la grabación a cámara lenta con resolución 768 × 464 pixeles, lo hemos subido a Youtube y lo reconvierte a la baja a resolución 360p, pero confirmamos que si bien no es HD la calidad es mejor que la que se muestra.

El vídeo FullHD es nítido y con colores muy vivos, mejorando la sobresaturación de modelos anteriores y las imágenes bastante bien balanceadas a lo que ayuda un flash inteligente con 5 niveles de potencia según la distancia al objeto a fotografiar. Como ves en el siguiente vídeo el autoenfoque automático funciona perfectamente.


Conclusiones


Si estás pensándote la adquisición de un terminal compacto que no te deje atrás en cuestión de meses en rendimiento este móvil es una gran opción. No se trata de lo último del mercado pero sí que estamos ante un terminal muy equilibrado.

Qué nos gusta
  • Tiene LED de notificaciones
  • Ranura microSD
  • Rendimiento GPU
  • Conectividad plena
  • Tamaño
  • Calidad de la pantalla
  • Cámara fotográfica
  • Acabado de calidad: materiales y Gorilla Glass

Qué podría mejorar
  • Resolución de pantalla
  • Última versión Android
  • Apps preinstaladas por HTC no son desinstalables

Galería


5 comentarios
  • ana

    Memoria no ampliable por SD + batería no extraible = NO-LO-COMPRO

  • Hola ana, no sé si has leído o no el análisis, pero en este caso HTC One SV tiene ranura microSD y también puedes cambiar la batería sin problema.

  • ana

    Perdona Jesús, lo confundí con el HTC One (los medios solo hablan del buque insignia de HTC). He leido detenidamente el análisis, y es un teléfono muy equilibrado con lector micro SD, batería extraible, procesador que no se calienta y led de notificaciones. Realmente es para tenerlo en cuenta en la próxima compra.

    Felicidades por el análisis a fondo, buen trabajo.

  • Andy

    pues creo que HTC hizo un buen trabajo con este teléfono ya que muchos de la familia one no tienen ranura microSD 😀 y creo que HTC deberia mejorar con andrioid ya que esta es la version 4.0 cuando ya esta la 4.2 😀 pero no es un gran problema… HTC se lucio con este htc one sv esta genial 😀

  • Bad news, everyone! Unfortunately, Matt Groening best series (you heard me) is going into that dark knight… again. Entertainment Weekly reports that Comedy Central has decided not to renew the show after the final set of 13 episodes starts airing in June

Lo más leído