Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pronto podremos consultar Wikipedia vía SMS

Publicado el

wiki

La gran enciclopedia online está trabajando en un proyecto que permita su acceso a un mayor número de personas, gracias a la inclusión de un sistema de consulta a través de mensajes cortos de texto (SMS). Este servicio busca abrir las puertas de la cultura a todos aquellos que no dispongan de conexión a Internet, un reto para el que cuentan con el apoyo y la financiación de la Knight Foundation, que ya ha donado un total de 600.000 dólares para que Wikipedia pueda llevar su proyecto a buen puerto.

phone wiki

Profundizando un poco en el proyecto podemos decir que es bastante sencillo. Una persona realiza una consulta a Wikipedia a través de un mensaje de texto y recibe el artículo relativo a su consulta en cuestión de segundos.

Pero los esfuerzos de Wikipedia no acaban aquí. Hay que recordar que desde 2011 está en funcionamiento Wikipedia Zero, un servicio dirigido a países en vías de desarrollo que cuentan con conexiones a Internet de baja velocidad, donde ofrecen una versión «sólo texto» de Wikipedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído