Conecta con nosotros

Noticias

¿Tienes un Xperia E? Ya puedes probar Firefox OS

Publicado

el

sefo

Firefox OS ha sido sin duda una de las novedades mejor acogidas que nos deja el Mobile World Congress 2013, a tenor de la respuesta de fabricantes y operadoras. El nombre de mayor peso, el gigante japonés Sony, comercializará sus primeros smartphones gobernados por el sistema operativo de Mozilla a partir de 2014.

Pero las pruebas internas ya han comenzado, y por lo que parece han decido compartir la novedad con los poseedores del Xperia E o, al menos, con los poseedores más entusiastas y atrevidos del modelo indicada, para el que se ha liberado una versión experimental de Firefox OS (en el futuro le seguirán otros modelos).

Esto no es, claro está, un «regalo» de Sony, sino más bien una forma de generar un campo de pruebas que beneficiarán a la compañía y también a Mozilla, en el desarrollo -los unos- e implementación de Firefox OS -los otros.

Si tienes un Sony Xperia E y te apetece intentarlo, en la página oficial lo explican todo. Eso sí, recuerda que es una versión muy temprana del sistema en la que muchas cosas «no van».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=7x2bO769KDs 550 330]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído