Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los consumidores no pagarían por conexiones de 1Gbps

Publicado el

Fibra

La división de negocio estadounidense Time Warner Cable ha comentado durante la Conferencia Tecnológica Morgan Stanley , a través de su CFO Irene Esteves, que su compañía puede ofrecer conexiones de Internet de alta velocidad, pero que sus clientes no las quieren.

En concreto la firma ofrece conexiones de 1 a 10Gbps, pero esta velocidad tan elevada sólo atrae a ciertas empresas, no a particulares, siendo estos últimos el grueso real que constituye su fuente de negocio.

Profundizando un poco en la cuestión Irene detalló que «son pocos los que optan por el pack Ultimate, que ofrece una velocidad de 50Mbps de bajada y 5Mbps de subida, la mayoría se decanta por paquetes de 20Mbps de bajada, o inferiores, y 5Mbps de subida».

Estos datos difieren de la actitud seguida por Google para la expansión de conexiones a 1Gbps y superiores, pero lo cierto es que los mismos no están explicados correctamente. Es necesario introducir un pequeño matiz, y es que es claro a todas luces que una conexión a 1Gbps con un precio elevado no será bien vista por la mayoría de los consumidores, por muchas ventajas que ofrezca.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • kornival

    Que digan el precio primero que suele ser eso lo que asusta al consumidor. ¿Quién no quiere una conexión de 1 gbps?, ahora, si por esa conexión me cobran 300 euros pues ya me dirás quién la paga.

  • eljaime

    Yo no la quiero, por ejemplo… Para navegar y recibir correo con 10 Mbaudios REALES vas sobradísimo, ya que las webs tienen muy poco «caudal de salida», y pongas lo que pongas no te bajará más rápido el artículo que quieras leer, y ya ni hablamos de los quieran bajarse películas, que no sólo cada vez es más difícil, si no que las velocidades de bajada son ridículas.

    Lo que quiero son 10 Mbaudios por 10 euros precio final ( conexión + cuota de línea + IVA ).

    Saludos.

  • Sam

    Quizas para bajar pelis y software por torrent y luego venderlo ilegalmente seria util 1Gb. Pero para facebook, tweeter, youtube, etc seria ridiculo y entre 1Gb y 10 Mb no no notarias la diferencia

  • Hector Macias Ayala

    Tengo una PC de escritorio, 1 Laptop que cumple también esa función, un Xbox 360 con WIFI y en la casa hay al menos 3 teléfonos con capacidad de navegar por WIFI, así que esos 10 MB no son tanto como piensas.

    Una conexión de 40 MB para 6 equipos apenas va decente, si consideras que son para ver videos en HD (quien se conforma con menos a estas alturas), bajar alguna películas, actualizaciones, etc.

  • eljaime

    ¿ Y las usas todas a la vez ? ¿ Seis personas a la vez en una casa pidiendo todo el ancho de banda simultáneamente ? Si es así, adelante, si no, es absurdo lo que dices. Estoy harto de ver carreteras de tres carriles ocupadas por 200-300 vehículos por hora… No tanto es la cantidad, si no la buena gestión de lo que se tiene. P.ej. una cosa es una oficina ( y también hay oficinas de muchos tipos, tanto por nº de usuarios como su perfil… ), y otra usos particulares.

    Saludos.

Lo más leído