Conecta con nosotros

Noticias

Intel se haría con un 10% de la producción del A7 de Apple

Publicado

el

Intel Inside Apple Un rumor bastante jugoso afirma que Intel podría hacerse con un trozo del pastel que supone la fabricación del próximo SoC de Apple, denominado como A7 y sucesor lógico del actual A6.

Si lo dicho se hace realidad el gigante del chip formaría parte de un peculiar trinomio de fabricantes de SoCs para los de la manzana, donde encontraríamos además a Samsung y a TSMC.

Es evidente que lo dicho tiene mucho sentido, ya que Apple quiere reducir su dependencia de Samsung en lo que a componentes móviles se refiere y uno de los más esenciales es, sin duda alguna, el SoC.

Penique chips

De momento no hay detalles seguros, pero se comenta que Samsung se quedaría con el 50% de la producción del A7, TSMC con el 40% e Intel con un 10%, una cifra en principio razonable dado que estamos hablando de chips basados en arquitectura ARM. Por último os recordamos que este nuevo SoC, el A7, haría su aparición según varias fuentes en el iPhone 6, no en el iPhone 5S.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído