Conecta con nosotros

Noticias

El software en soporte físico está en vías de extinción

Publicado

el

Distribuidores internacionales de sofware de Adobe, han revelado la próxima suspensión de la venta de software en soporte físico de productos como el Creative Suite, confirmando la tendencia general hacia la distribución digital de software y las ofertas bajo suscripción y/o en nube.

¡¡¡Ya ni el Photoshop!!! La retirada de la venta física se produciría el 1 de mayo tras la cual Adobe (y sus socios del canal) se centrarían en la descarga digital de software y en Creative Cloud, un modelo de distribución novedoso con suscripción mensual o anual que permite acceder desde la nube a todas las herramientas de la suite profesional CS6 para retoque fotográfico y edición de imagen digital de Adobe.

La medida afectaría a plataformas Mac y Windows y además de la suite profesional de retoque fotográfico y edición de imagen digital más importante del mercado con Photoshop al frente, Adobe dejaría de vender en caja otros productos como Acrobat.

La tendencia parece imparable y Adobe se uniría a otros como el gigante Microsoft y su apuesta total por Office 365, la versión en nube bajo suscripción de su suite ofimática.

Lo más leído