Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos detalles de PS4: más allá de DirectX 11

Publicado el

1 PS4 Logo

La compañía nipona ha dado nuevos detalles sobre su próxima consola de sobremesa, bautizada como PlayStation 4, durante la Game Developer’s Conference (GDC) de este año, algunos de ellos bastante interesantes y que vienen, en definitiva, a completar la información que ya os hemos ido mostrando según se iba filtrando.

Con respecto a la APU que da vida a PS4 sabemos que estará formada por una CPU con dos unidades de computación y cuatro núcleos por cada unidad, lo que suma un total de ocho núcleos. Dicha CPU será de bajo consumo y 64 bits, siendo su caché total de 4 MB de L2, 2 MB por cada unidad de computación, y 32 KB de L1.

Eye y pad para PS4

En su cara GPU esta APU suma un total de 1.152 shaders y un controlador de memoria de 256 bits, capaz de acceder a los 8 GB de GDDR5 que integra la consola ya que se encuentra compartida. Destaca, en relación con el apartado gráfico, el lenguaje de programación PS4 Shader Language. No tenemos muchos detalles del mismo, pero la gente de Sony ha destacado que resulta muy similar a High Level Shader Language, HLSL, parte de DirectX, y que permite funciones más allá de DirectX 11 y OpenGL 4.0.

Vita y PS4

Sobre la interfaz ya os dimos algunos detalles y éstos se confirman, así como la posibilidad de juego remoto en PS Vita y transición de juego sin fisuras entre ésta y PS4. Por último también sabemos el nuevo sensor Eye, similar al actual Kinect de Xbox 360, jugará un papel fundamental en la nueva consola de Sony.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Epic

    con esa cpu de movil hahaha, no se lo creen ni ellos.

  • ScareCrow

    Por que no se lo creen ni ellos?

  • Epic

    tiene una cpu de gama baja de 1.6 ghz x8 (hay moviles que llevan eso) y una gpu de gama baja-media, y ahi hablan como si fueran a conseguir algo asombroso nunca visto, cuando no superaran lo visto en los pcs de hace 2 años para aca X-DDDD

  • ScareCrow

    Mira no estoy seguro pero me parece que lo que realmente vale son los 8 GB GDDR5. El PS3 tiene 256 MB GDDR3 y vemos exclusivos de gran calidad como la saga Uncharted, los God of war, Heavy rain, Gran turismo, Metal Gear Solid, etc. A pesar que los desarrolladores insisten que era (y es) muy difícil programar en esa consola.
    Estuve viendo gameplay de juegos de nueva generacion y son impresionantes. La diferencia con las consolas actuales es abrumadora y eso que son simples gameplay como el Battlefield 4 por ejemplo.
    Es obvio que la pc siempre va a estar un paso adelante simplemente porque las consolas son como «packs de pc» y una pc de escritorio la puedes actualizar todo lo que tu o tus dolares te permitan, jeje.

    Ah y otra cosa, las consolas y pc tienen tecnologia diferente a los moviles. Que no te engañen las especificaciones como «cuantos ghz o tal o cual cosa tienen». Es como comparar un microondas con un horno a gas. Los dos calientan comida pero son 2 cosas muy diferentes.

  • Manu

    Epic… ¿Que lo dices, por lo dicho por Nvidia?. Porque eso mismo, es lo que ha dicho esa compañía, al no llegar a un acuerdo económico, para haber sido importante, en la creación del procesador de la ps4. Como no trabajan juntos y se ha ido a la competencia, pues nada a echar mierda. ¿Dirían lo mismo Nvidia, si estuviesen trabajando con Sony?. Rotundamente no y eso de la cpu gama baja y la gpu también, ya lo veremos… Y no te habla un fanboy para nada. Porque tengo todas las consolas de sony y también de la de nintendo, como también un pc, de gama media alta. Pero bueno cada uno a lo suyo. No hay que ser un lince para ver que es para nada, llevar en un dispotivo 8 gb de ram y encima de GDDR5… Para después llevar una mierd….a de chip gráfico y de cpu y gpu. La verdad esque no sería normal. Confio en Sony y seguro que su próxima consola, será increible, tanto a nivel gráfico, como jugable. Seguro que si y lo veremos…

  • ScareCrow

    Yo tambien confio en la proxima generacion. Entre la PS4 y mi deseo de ver la nueva Xbox, el hype esta por las nubes. A mi lo unico que me preocupa es la tematica de los juegos. Ruego que no sea puro shooter, aunque el Battlefield 4 tiene muy buena pinta.

  • Manu

    Puuuuuuuuuuffffffffff, yo también tengo unas ganas inmensas de ver la nueva xbox… 🙂

  • tegra4

    con una APU todo por economizar lo siento para mi AMD es una muy buena empresa pero hay que invertir mas en tecnología con lo que dice Nvidia que es un hardware de gama baja e intel debería de decir lo mismo… los procesadores tanto intel y tarjetas graficas como Nvidia son de un nivel mas avanzado… con este hardware prefiero armar una pc de ultima generación con procesador intel haswell y una Nvidia titan eso seria una consola justa… correría de todo y mejor que una consola…

  • Pompiro

    A ver si pensamos un poco, no es cuestión de «CPU» sino de GPU!!
    La tarjeta gráfica es lo que mueve los gráficos, para que coño hablais del procesador, que tenga más RAM quiere decir que soporta juegos más pesados pero no que se vaya a notar más rendimiento…

  • Pompiro

    No te creas lo que dice NVIDIA, en fin y al cabo es competencia. Perfectamente con AMD te montas un ordenador mucho mejor que con INTEL y NVIDIA . Esta demostrado que AMD supero a NVIDIA en tarjetas gráficas, para que te vas a gastar 1000 euros en una GTX 690, cuando puedes gastarte menos por una HD 7990 muchisimo más pontente?

  • Martell

    Bueno para comenzar AMD es una muy buena opción y mas después de que Nvidia es de lo mas caro al igual que Intel si el ps4 hubiera puesto algo de Nvidia también hubiera tenido que poner un procesador Intel y el costo realmente se elevaría, con la APU que se esta preparando aparte de que es mas económico tienes las 2 cosas CPU y GPU, Nvidia sacará una GPU de mil dólares un gasto innecesario ya que la ATI 7790 le llega a la Titán y cuesta mucho menos

  • kornival

    Pues no se que decirte, yo tengo una ATI 7980 y he probado una Nvidia 680 y me da un poco de cañita, sobre todo con las partículas. Aunque eso si la de el amigo se calentaba que daba gusto.

  • zitro

    el eye toy esta desde el ps2

Lo más leído