Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos detalles de PS4: más allá de DirectX 11

Publicado

el

1 PS4 Logo

La compañía nipona ha dado nuevos detalles sobre su próxima consola de sobremesa, bautizada como PlayStation 4, durante la Game Developer’s Conference (GDC) de este año, algunos de ellos bastante interesantes y que vienen, en definitiva, a completar la información que ya os hemos ido mostrando según se iba filtrando.

Con respecto a la APU que da vida a PS4 sabemos que estará formada por una CPU con dos unidades de computación y cuatro núcleos por cada unidad, lo que suma un total de ocho núcleos. Dicha CPU será de bajo consumo y 64 bits, siendo su caché total de 4 MB de L2, 2 MB por cada unidad de computación, y 32 KB de L1.

Eye y pad para PS4

En su cara GPU esta APU suma un total de 1.152 shaders y un controlador de memoria de 256 bits, capaz de acceder a los 8 GB de GDDR5 que integra la consola ya que se encuentra compartida. Destaca, en relación con el apartado gráfico, el lenguaje de programación PS4 Shader Language. No tenemos muchos detalles del mismo, pero la gente de Sony ha destacado que resulta muy similar a High Level Shader Language, HLSL, parte de DirectX, y que permite funciones más allá de DirectX 11 y OpenGL 4.0.

Vita y PS4

Sobre la interfaz ya os dimos algunos detalles y éstos se confirman, así como la posibilidad de juego remoto en PS Vita y transición de juego sin fisuras entre ésta y PS4. Por último también sabemos el nuevo sensor Eye, similar al actual Kinect de Xbox 360, jugará un papel fundamental en la nueva consola de Sony.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído