Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una patente Apple apunta a un MacBook convertible y táctil

Publicado el

Una nueva patente Apple publicada por la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense apunta a la comercialización del primer portátil Macbook ‘convertible’ y además con recarga inalámbrica de energía.

La patente se denomina «Wireless display for electronic devices» y define una estación base con teclado y una pantalla desmontable que se comunicaría con ella mediante protocolos inalámbricos Wi-Fi y Bluetooth y que se recargaría de energía dentro del docking e incluso mediante carga inalámbrica inductiva.

La patente también contempla el uso de tecnología táctil en la pantalla. Sería el primer portátil de Apple que soportara esta función dando respuesta a los nuevos ultrabooks con Haswell que obligatoriamente tendrán que contar con pantalla táctil.

En otra propiedad descrita por la patente, la compañía define un entorno informático impulsado por tecnologías de resonancia magnética de campo cercano que veremos cómo y cuándo se concreta en este Macbook táctil y convertible.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído