Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una patente Apple apunta a un MacBook convertible y táctil

Publicado el

Una patente Apple apunta a un MacBook convertible y táctil 30

Una nueva patente Apple publicada por la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense apunta a la comercialización del primer portátil Macbook ‘convertible’ y además con recarga inalámbrica de energía.

La patente se denomina «Wireless display for electronic devices» y define una estación base con teclado y una pantalla desmontable que se comunicaría con ella mediante protocolos inalámbricos Wi-Fi y Bluetooth y que se recargaría de energía dentro del docking e incluso mediante carga inalámbrica inductiva.

La patente también contempla el uso de tecnología táctil en la pantalla. Sería el primer portátil de Apple que soportara esta función dando respuesta a los nuevos ultrabooks con Haswell que obligatoriamente tendrán que contar con pantalla táctil.

En otra propiedad descrita por la patente, la compañía define un entorno informático impulsado por tecnologías de resonancia magnética de campo cercano que veremos cómo y cuándo se concreta en este Macbook táctil y convertible.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Jonás Trinidad

    Una Tablet, No se tiene que ser un genio para darse cuenta de esta estupida patante, En ves de estar patentando estupides Apple deberia dedicarse a innovar de verdad.

  • Land-of-Mordor

    Así trabajan los grandes sí señor.

    1.- Patentamos la idea del producto con 4 dibujos y descripciones. A ser posible inspirada claramente en productos de la competencia que estén ya presentes en el mercado.
    2.- Buscamos fabricantes con verdadero I+D que puedan convertir en realidad lo que necesitamos para construir nuestra gran idea.
    3.- Presentamos el producto como algo totalmente revolucionario, intentando hacer olvidar al consumidor que ya tiene productos similares en el mercado, muchas veces con mayor funcionalidad, misma calidad y menor precio.
    4.- Si el invento tiene éxito, se demanda a diestro y siniestro porque de todos es sabido que dibujar algo sin poder mostrar un prototipo funcional es el verdadero trabajo de la innovación.

    Si de mi dependiera, en este tipo de casos obligaría a la presentación de un prototipo funcional ante la oficina de patentes antes incluso de aceptar la solicitud.

  • pablop

    +1

  • Khelgar

    Pero que coño? Pero si esto lo está vendiendo Asus en la actualidad, Dell hace años que vende algo parecido increible que le concedad estas patentes.

  • paco

    vaya, si que los funcionarios de la Oficina de Patentes Estadounidense son muy estupidos, o viven en una cueva enclaustrados desde hace mil años, como para no saber que eso que autorizaron ya existia

  • shaker

    lo mismo digo de toodos los smartphones del mercado que salieron despues del iphone, ellos tambien tienen sus patentes, apple patenta su propia portatil convertible con la intencion de patentar las grandes caracteristicas que tendra, ella no se esta adueñando de el producto tablet/PC aunque la verdad si lo hara de seguro tendra 10 veces mas exito que asus y dell juntos

  • lógico

    Es una vergüenza.

  • Claus

    Menudo morro que tienen los de Apple, mandan un par de dibujitos de algo que llevan otras marcas fabricando desde hace tiempo y le conceden la pantente.
    Tocate los Web…Hay que ser muy Jeta.
    Luego para que digan que la oficina de pantentes de EEUU no favorece a Apple, ya que se ponen que de len la pantente de los besos o del cielo azul a Apple.

Lo más leído