Conecta con nosotros

Noticias

Xbox 720 sólo permitirá tres minutos sin Internet

Publicado

el

La próxima generación de la consola de Microsoft Xbox 720 ‘Durango’ necesitaría una conexión permanente a Internet para ejecutar juegos y aplicaciones, tolerando únicamente interrupciones de la Red durante tres minutos.

Así lo explican desde Kotaku en una información que ya se rumoreaba y que va a traer una amplia polémica al sector del videojuego:

«A menos que algo haya cambiado recientemente, Durango necesita una conexión activa a Internet para ser utilizado… Si no hay conexión no se puede iniciar juegos o aplicaciones. Si la hay y se interrumpe, después de un período de tiempo, si no recuerdo mal de tres minutos, el juego / aplicación se suspende y se inicia el solucionador de problemas de red».

La necesidad de una conexión a Internet permanente -si se confirma- limitaría la audiencia de la consola de videojuegos ya que por ejemplo en Estados Unidos solo el 68 por ciento de los hogares cuentan con banda ancha y las tasas en emergentes como Rusia y Brasil son aún más bajas.

Por otro lado, la obligatoriedad de la conexión, podría reducir el impacto de la piratería y / o la reventa de los juegos de segunda mano, algo que Microsoft y muchos editores de juegos ven como un efecto dramático en su cuenta de resultados.

Veremos. En principio parecía solo es un rumor pero la defensa de esta obligatoriedad de Internet esgrimida en Twitter por el director creativo de Microsoft Studios, indica que algo se cuece y no parece bueno para los futuros clientes de la Xbox 720.

Por cierto, distintos responsables de Sony ya están saliendo a la Red para confirmar que su PS4 no obligará a conectarse a Internet para jugar.

Lo más leído