Conecta con nosotros

Noticias

Ex-publicista crítica los nombres de productos de Apple

Publicado

el

Logo 3D Apple 1

Ken Segall, ex-director creativo de la agencia de publicidad TBWA/Chiat/Day y, posteriormente, consultor de Apple hasta 2008, ha criticado el sistema de nombres que los de Cupertino utilizan en diversos dispositivos, como por ejemplo los iPad y los iPhone, un sistema que difiere totalmente del empleado en sus productos Mac o iPod.

Con respecto a la popular tablet de Apple, el iPad, Segall no entiende lo que llevó a los de Cupertino a denominar al segundo modelo como iPad 2, mientras que con la tercera revisión de ésta optaron por llamarla «el nuevo iPad». Finalmente con el último iPad lanzado hasta el momento parece que Apple ha optado por descartar el uso de números como distintivo.

Crítica Apple nombres de producto

En lo referente al iPhone Segall entiende que la compañía utilice números como indicativo de la posición del terminal, ya que Apple mantiene los iPhone anteriores con el lanzamiento de un nuevo modelo, pero considera que el distintivo S es innecesario y perjudicial, ya que, por ejemplo, el nombre iPhone 5S sugiere un terminal «con escasas novedades frente a su predecesor».

De las palabras de Segall es el último párrafo el que más sentido tiene, ya que sólo tenemos que pensarlo un segundo. ¿Qué os sonaría mejor, iPhone 5S o iPhone 6? Lo mismo es aplicable a otras marcas y productos, puesto que un salto numérico siempre sugiere más novedades o un cambio mayor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído