Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ex-publicista crítica los nombres de productos de Apple

Publicado el

Logo 3D Apple 1

Ken Segall, ex-director creativo de la agencia de publicidad TBWA/Chiat/Day y, posteriormente, consultor de Apple hasta 2008, ha criticado el sistema de nombres que los de Cupertino utilizan en diversos dispositivos, como por ejemplo los iPad y los iPhone, un sistema que difiere totalmente del empleado en sus productos Mac o iPod.

Con respecto a la popular tablet de Apple, el iPad, Segall no entiende lo que llevó a los de Cupertino a denominar al segundo modelo como iPad 2, mientras que con la tercera revisión de ésta optaron por llamarla «el nuevo iPad». Finalmente con el último iPad lanzado hasta el momento parece que Apple ha optado por descartar el uso de números como distintivo.

Crítica Apple nombres de producto

En lo referente al iPhone Segall entiende que la compañía utilice números como indicativo de la posición del terminal, ya que Apple mantiene los iPhone anteriores con el lanzamiento de un nuevo modelo, pero considera que el distintivo S es innecesario y perjudicial, ya que, por ejemplo, el nombre iPhone 5S sugiere un terminal «con escasas novedades frente a su predecesor».

De las palabras de Segall es el último párrafo el que más sentido tiene, ya que sólo tenemos que pensarlo un segundo. ¿Qué os sonaría mejor, iPhone 5S o iPhone 6? Lo mismo es aplicable a otras marcas y productos, puesto que un salto numérico siempre sugiere más novedades o un cambio mayor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • kornival

    Lo que hubiera sonado bien es que no les hubieran robado el nombre ipad a los chinos o iphone a los brasileños. Así de triste es apple.

  • Seyven

    Satán!! Fuera de esta página, todo lo referente a Apple es un rabo desde hace 4 años

  • Seyven

    corrijo *robo*

  • Luis Felipe

    Puede ser un arma de doble filo porque si dicen iPhone6 y el modelo es igual y los cambios son muy pocos la gente quedará defraudada, ya tienen a la gente acostumbrada a que hay capas intermedias o mejoradas de un producto antes de sacar su sucesor definitivo, claro la solución en mi opinión es no sacar un nuevo iPhone cada 6 meses con unas pocas novedades y un precio superior, sino presentar un avance considerable cada año… pero entiendo el negocio que hay detrás de esas jugadas.

  • Scorpion

    El nombre El nuevo Ipad fue uno de los mas estupidos que vi en mi vida, al punto que la gente lo ignora y se refiere a el simplemente como iPad 3… es decir, NO VA A SER NUEVO POR SIEMPRE!!!

  • Land-of-Mordor

    Es que ya han asumido su falta de inventiva y la han hecho propia. El 5S será algo al 5 como lo fue el 4S al 4. Y la «renovación» al 6 se medirá (dentro de la compañía claro) no contra el 5S, sino contra el 5 (para que parezca más renovación).

  • OldMacFellow

    ¿Que es lo que impulsa a tanto inútil atacar sistematicamente todo lo que hace Apple? Los comentarios siempre son absolutamente tendenciosos. Parece un mundo al reves, donde los fabricantes de Korea se distinguen por su innovación y los occidentales les están copiando y merecen ser castigados por ello

  • miguel

    Eres el sueño de las empresas

  • fail0

    Pero porque no se dedica a hacer algo productivo este hombre. Los que hace Apple me parece bien no esta mal aparte es su organización así se organizan y funcionan ellos no veo nada malo en los nombres

  • ANONIMO5050

    SAMSUNG GALAXY SIII, APPLE IPHONE 5 HASTA VONITO SE ESCUCHA, LO K A ESE FULANO LE MOLESTA ES K YA NO ESTA EN APPLE Y YA, EL NO QUIERE ENTENDER O COMO MUCHAS PERSONAS QUE APPLE ES LA CUSPIDE DE LA TECNOLOGIA SE ESTAN QUEDANDO SIN CREATIVIDAD A NIVEL DE MODELO OK, PERO YO COMO USUARIO DE APPLE ESTOY SEGURO DE QUE CON EL IPHONE 6 SERA DIFERENTE LAS COSAS PARA LA COMPETENCIA.

Lo más leído