Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HighPoint Rocket 750 HBA, cómo tener hasta 160 Tbytes en tu ordenador

Publicado el

HighPoint Rocket 750 HBA, cómo tener hasta 160 Tbytes en tu ordenador 37

Os acercamos una solución de almacenamiento que si bien está enfocada al uso profesional permite integrar hasta 40 unidades SATA en un único ordenador. De esta manera tenemos, de forma nativa, la posibilidad de integrar SSDs o HDs en tu ordenador con un máximo actual de 160 Tbytes gracias a HighPoint Rocket 750.

Se trata de una tarjeta controladora PCIe 2.0 X8 que integra 10 puertos SAS de los que, individualmente, cuelgan 4 puertos SATA 3.0 6 Gb/s. Es decir, un total máximo de 40 puertos SATA.

La conexión y configuración es muy sencilla ya que para configurarlo HighPoint ofrece Intelligent Storage Health Manager (ISHM). Una interfaz web compatible con la mayoría de sistemas operativos que ofrece, aparte, servicios de monitorización y notificación. Rocket 750 HBA es compatible con SMART, pudiendo monitorizar cada una de las 40 unidades conectadas y reportar posibles errores.

HighPoint ha desarrollado software para poder integrar Rocket 750 en la mayoría de sistemas operativos de PC incluyendo Windows 2012, 2008, 2007 y 8 además de varias distribuciones Linux y FreeBSD.

Esta tarjeta estará disponible en abril de 2013 a un precio recomendado de 739 dólares.

2 comentarios
  • fail0

    una consulta y la alimentación? como sería el tema ahí. No conozco mucho del tema de poner muchos discos pero me interesa.

  • SaRmY

    Pues como te de por poner los 40 discos duros a ver quien es el guapo que consigue sacar 40 conectores SATA de una misma fuente de alimentación

Lo más leído