Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft, Oracle y Nokia demandan a Android en la UE por monopolio

Publicado

el

«Android es un troyano que Google ha introducido para dominar el mercado móvil», asegura el lobby de empresas de Internet FairSearch, en una demanda que acaba de presentar ante las autoridades europeas.

FairSearch es una organización de 17 compañías que incluye a Microsoft, TripAdvisor, Kayak, Oracle, Nokia, Expedia y otras, y que ya denunció a Google ante la UE por su monopolio en el mercado de las búsquedas de Internet «discriminando y manipulando los resultados de las búsquedas para promover productos a los que favorecen».

La nueva demanda presentada hoy mismo, denuncia la situación de dominio del sistema operativo móvil Android que supera el 70 por ciento de cuota de mercado y que a juicio de FairSearch, Google utiliza ilegalmente abusando de esa posición de dominio:

«Aunque el núcleo del sistema operativo Android es libre, los fabricantes de equipos originales que deseen licenciar aplicaciones móviles de Google como Maps, YouTube, o la tienda Play, necesitan instalar la totalidad de la suite Google Apps y darle por defecto ‘colocación prominente en el teléfono.

Esta acción depredadora ofreciendo Android por debajo del coste también hace que sea difícil para los fabricantes de software que compiten con Google recuperar sus inversiones«.

Según Microsoft, Oracle y Nokia, «Google utiliza Android como un troyano con el que engaña a sus socios, monopolizando el mercado de móviles y controlando los datos de los consumidores», aseguran, en la demanda presentada ante el regulador de la UE y que va a traer cola ya que como ves la batalla tecnológica no sólo se libra en los estantes de venta de productos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído