Conecta con nosotros

Noticias

Es oficial: Panasonic no invertirá más en I+D de pantallas de Plasma

Publicado

el

Panasonic Plasma 1

Hace apenas unos meses que Panasonic mostró en una conferencia propia celebrada en Niza, Francia, su nueva línea de televisores de plasma, compuesta por un total de 12 modelos con el VIERA ZT60 como buque insignia, un televisor que fue anunciado como el mejor del mundo en cuanto a calidad de imagen.

A pesar de lo importante de dicha presentación y de la abundante cantidad de televisores de plasma que fueron presentados ya se venía especulando, como os comentamos aquí, la posibilidad de que Panasonic cesara su negocio de televisores de plasma. De momento el cese no ha sido completo, puesto que la compañía seguirá fabricando televisores de plasma, aunque no continuará invirtiendo en investigación y desarrollo relacionada con este tipo de tecnología, por lo que los próximos productos que veamos no tendrán paneles de nueva generación.

Esto supone que no irán más allá de lo visto en el VIERA ZT60, en lo que a tecnología respecta, y se centrarán en los paneles OLED, según Kiyoshi Okamoto, vicepresidente de la compañía. Para Okamoto la tecnología OLED es «un producto clave de futuro» que están intentando hacer rentable y que, por tanto, ocupará una parte importante de las inversiones de la compañía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído