Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA ofrece algunos detalles sobre Maxwell, sucesor de Kepler

Publicado

el

1 NVIDIA roadmap 1 GPU

Durante la conferencia anual con sus inversores NVIDIA aprovechó para ofrecer un poco de información sobre Maxwell, su próximo gran salto en lo que a arquitectura gráfica se refiere. La compañía no dio fechas concretas de salida, pero se espera que llegue dando vida a las GeForce serie 800 allá por 2014.

Entrando en detalles Maxwell contará con núcleos ARMv8 de propósito general junto con los shaders o procesadores de flujo y soportará memoria virtual unificada, lo que en definitiva nos invita a pensar en un salto de rendimiento más que considerable.

Pero el rendimiento no será lo único importante, ya que NVIDIA señaló tres grandes cambios o mejoras en Maxwell frente a la actual generación Kepler, a saber: «romperá barreras», ofreciendo un mayor realismo visual y una potencia mayor; facilitará la programación, gracias a la integración de una CPU de propósito general, lo que permitirá no sacrificar rendimiento del procesador principal del sistema; y por último, superará a Kepler de forma aplastante en eficiencia energética.

Desde luego el salto evolutivo que puede suponer con respecto a Kepler sería realmente grande. Habrá que ver si acaban cumpliendo con las expectativas y cómo responde la competencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído