Conecta con nosotros

Noticias

Oculus Rift y la cinta Omni: suda la camiseta en tus juegos

Publicado

el

TF 2 con Oculus y Omni

Lo que vemos en el vídeo es el resultado de juntar Oculus Rift, la cinta estática omnidireccional de Virtuix y Team Fortress 2, una combinación que nos permite un grado de inmersión realmente elevado y nos acerca la «auténtica» realidad virtual.

El funcionamiento es sencillo: gracias a la cinta podemos correr, saltar e incluso girar y desplazarnos lateralmente sin demasiado peligro, gracias a esa especie de retenedor que mantiene al usuario «en su sitio». Kinect recoge la información y el  Oculus Rift pone el toque visual.

No cabe duda de que el resultado final es bastante bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que Omni está aún en fase de prototipo y no tiene, ni siquiera, fecha concreta de salida ni precio. Con todo, cabe esperar que este último sea relativamente alto, quizá entre los 200 y los 500 dólares, algo que lo alejaría considerablemente del mercado de consumo general.

De momento no podemos anticipar acontecimientos, pero lo cierto es que plantea muchas posibilidades, incluso más allá de los juegos. ¿Os imagináis dando un paseo virtual con estos «cacharros» por cualquier ciudad del mundo?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído