Conecta con nosotros

Noticias

A subasta un Apple I firmado por Steve Wozniak

Publicado

el

img1 Apple I subasta

El día 25 de mayo de este año es la fecha elegida para subastar este trozo de historia del mundo de la informática. Se trata de un Apple I, el primer ordenador creado por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976 que, como vemos, se encuentra en perfecto estado y es totalmente funcional.

En total ambos llegaron a fabricar 200 unidades del Apple I en California, concretamente en el garaje de los padres de Steve Jobs, aunque no se trataba de un equipo completo, ya que los compradores debían agregar una torre o carcasa, un teclado ASCII, un transformador para la fuente de alimentación, un monitor y un interruptor para encender-apagar el sistema.

Se estima que a día de hoy quedan apenas 6 unidades plenamente funcionales, por lo que su valor en el mercado puede alcanzar cifras bastante elevadas. Con respecto a sus especificaciones el Apple I integra una CPU 6502 de 8 bits a 1 MHz, 4 KB de RAM ampliables a 8 KB (hasta 48 KB mediante tarjetas de expansión de terceros), 256 bytes de ROM y gráficos de 40 x 24 caracteres, con scrolling implementado en hardware.

Su precio original era de 666,66 dólares, pero se espera que esta unidad se acerce en la subasta, que tendrá lugar en Colonia, Alemania, a los 500.000 dólares. Y vosotros, ¿cuánto pagaríais por esta «reliquia»?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído