Conecta con nosotros

Noticias

Diez apps imprescindibles para madres ocupadas

Publicado

el

En los últimos años, las Apps móviles se han convertido en una solución útil en muchos ámbitos de nuestra vida, tanto profesionales como personales. Estas aplicaciones no solo sirven para entretener y socializar, sino que muchas de ellas tienen como objetivo hacer nuestra vida más sencilla y aportarnos herramientas para planificar el día a día

En este caso y coincidiendo con la celebración el próximo domingo del «día de la madre», U-tad recomienda diez aplicaciones móviles que harán su vida más fácil, ayudándolas a optimizar al máximo su tiempo.

Bebé Connect

Las comidas, siestas, estados de ánimo y momentos importantes de un recién nacido pueden ser demasiado para una madre primeriza.

Por eso la aplicación Bebé Connect permite a la madre registrar cada movimiento de su bebé en un solo canal. Esta aplicación permite además agregar usuarios autorizados, como niñeras, para asegurarse de que quiénes se encargan del cuidado del niño están totalmente informados.

Mint Personal Finance

Esta aplicación es la solución perfecta para aliviar el estrés de balancear presupuestos y pagar facturas, así como vigilar los gastos familiares. Con ella se puede llevar un seguimiento de los gastos, previsiones de pagos e ingresos en el ámbito doméstico de forma fácil y segura.

Mom’s Daily Planner

Con el estrés y las prisas de la vida diaria, es fácil que una madre olvide ciertas citas. Mom’s Daily Planner es un pequeño centro de operaciones reconvertido en aplicación gratuita en la que la madre puede unificar sus listas de la compra, cosas que hacer y su calendario de actividades en un mismo soporte.

Spinning Meals

No importa lo ocupada que esté una madre, su comida y la de los suyos es una prioridad absoluta. Spinning Meals es un planificador de comidas inteligente que ayuda a presupuestar la compra, planear recetas con los alimentos de cada temporada y preparar las comidas diarias.

Baby Shusher

Cuando no hay manera de hacer que un bebé duerma, el Baby Shusher puede ser la solución perfecta a los quebraderos de cabeza de una madre. Esta aplicación recrea los chasquidos de los padres, tiene melodías y nanas  para que el niño se duerma y deje de llorar.

Teenscrio

Disponible para Android y Blackberry, esta aplicación permite a los padres de niños entre 10 y 18 años establecer zonas, lugares o entornos en los que sus hijos no deben estar. Además, ofrece la posibilidad de poner límites horarios a la permanencia de sus hijos en determinados lugares o en los desplazamientos habituales entre la casa y el colegio, y, a través de un sistema de alertas, informa en tiempo real si los niños se encuentran donde no deben.

Cry Translator

Esta aplicación es un diccionario del llanto del niño para smartpones. Distingue entre las denominadas cinco emociones básicas del bebé: aburrimiento, estrés, irritación, fatiga y hambre; y no sólo distingue el motivo, sino que aporta posibles soluciones.

Historia médica de la familia

Esta aplicación reúne el historial médico de todos los miembros de la familia: grupo sanguíneo, presión arterial, alergias, análisis diagnósticos e incluye un listado de teléfonos médicos importantes (urgencias, pediatra, medico de cabecera…)

Baby name generator

Con más de 50.000 nombres registrados con su significado, esta aplicación da la posibilidad de almacenar los favoritos y de compartirlos a través de mail y redes sociales. Además ofrece una opción de búsqueda electrónica en la que poniendo los nombres de los padres recomienda el nombre que más encaja con ellos.

Supertruper

Esta aplicación permite conocer los precios de los productos de tu cesta de la compra en distintos supermercados simplemente con escanear su código de barras con el smartphone. Resulta muy útil para ahorrar dinero en cada compra.

El desarrollo de aplicaciones móviles es transversal a todos los sectores y son innumerables las temáticas sobre las que pueden versar, por lo que no es de extrañar que las cifras de ese campo en expansión sean significativas. Según el último estudio sobre economía digitalpromovido por el Área Sectorial de contenidos Digitales de AMETICpatrocinado por U-tad y elaborado por PwC,en nuestro país se descargan 1,4 millones de aplicaciones móviles al día, lo que supone más de 16 descargas cada segundo.

Estos datos permiten hacerse una idea del interés de las empresas en contar con profesionales con la formación necesaria para dar respuesta a las exigencias de este mercado. En este sentido, U-tad imparte formación especializada a través de su Máster en Programación de Apps para smartphones y tabletsdirigido por José María Cáceres, Socio Director de Lacq Consulting, empresa dedicada al desarrollo de proyectos para entornos móviles: iPhone, iPad, Android, Blackberry y Windows Phone, y Director del Máster de U-tad.

Lo más leído