Conecta con nosotros

Noticias

LG apuesta por mejorar la experiencia de uso en sus nuevos productos

LG Electronics ​ha mostrado a los medios de comunicación sus novedades en telefonía, televisores y electrodomésticos para el año 2013. Aunque ya conocíamos muchos de los productos que LG Electronics ha reunido en el showroom de su sede central en Las Rozas (Madrid), lo cierto es que nos ha servido para tener una idea global de la estrategia que seguirá el fabricante coreano durante este año.

Publicado

el

LG apuesta por mejorar la experiencia de uso en sus nuevos productos

LG Electronics ha mostrado a los medios de comunicación sus novedades en telefonía, televisores y electrodomésticos para el año 2013. Aunque ya conocíamos muchos de los productos que LG Electronics ha reunido en el showroom de su sede central en Las Rozas (Madrid), lo cierto es que nos ha servido para tener una idea global de la estrategia que seguirá el fabricante coreano durante este año.

José María Zamora, Director de Márketing en LG España

En LG, el enfoque que tenemos a la hora de plantearnos la innovación es el de integrar nuestra filosofía Life’s Good en el desarrollo de productos. Se trata de crear equipos innovadores en lo tecnológico pero que puedan acercar esa tecnología a todo tipo de usuarios para que logren mejorar sus vidas.

La experiencia de uso es una parte crítica de la valoración que el público hace de los avances tecnológicos, y de ahí vienen muchas de las mejoras que LG ha integrado en sus productos en los últimos años”.

Este cuidado por la experiencia de uso lo encontramos por ejemplo en los televisores Smart TV, gracias sobre todo a su mando Magic Control. La última versión se ha mejorado y está diseñada para navegar de manera más intuitiva tanto por el contenido como por el menú. Magic Control cuenta con cuatro modos de control: voz, gesto, puntero y scroll.

Con Magic Control navegaremos por la interfaz interactiva LG Smart TV 4.0, una plataforma de contenido que permite acceder a más de 400 canales. El sistema se basa en tarjetas de contenido en las que se pueden agrupar los programas y las aplicaciones que nos permitan construir nuestra «televisión a la carta».

Debido a que el Smart TV se ha convertido en el centro de una red de dispositivos, gracias al sistema Smart Share de conectividad universal todo es más sencillo. Ahora podremos enviar nuestro contenido desde el ordenador, el tablet o el smartphone (Android o iOS) directamente al Smart TV y disfrutar de él a toda pantalla.

LG apuesta por mejorar la experiencia de uso en sus nuevos productos

En cuanto a telefonía móvil, LG ha desarrollado numerosas funcionalidades que mejoran la experiencia de uso de sus terminales. Podemos citar, por ejemplo, QSlide que permite a los usuarios utilizar varias aplicaciones de manera simultánea, bien como capas transparentes en la pantalla o bien como ventanas. El usuario puede ajustar el tamaño, posición y transparencia de las aplicaciones de acuerdo con sus preferencias. Otro ejemplo es Live Zooming, que permite hacer zoom en un vídeo sin que se detenga la reproducción.

Con su nuevo Optimus G, LG pone en manos del usuario un potente reproductor de contenidos multimedia. A través de Miracast se puede reproducir cualquier contenido desde un smartphone en una Smart TV. Como muestra de la conectividad multipantalla y de la multitarea se puede mencionar Dual Screen Dual Play. Esta funcionalidad permite reproducir un contenido en un televisor conectado desde el móvil, mientras que en la pantalla del terminal realizamos otra tarea. Esto sirve, por ejemplo, para mostrar una presentación en la TV mientras consultamos las notas en la pantalla del teléfono o enviamos un mail.

Entre los avances en la interacción con electrodomésticos, LG incorpora en sus lavadoras un sistema que detecta posibles incidencias. Smart Diagnosis es una tecnología que permite que la lavadora se comunique con el servicio de atención al cliente “Amigo LG” e informe sobre qué es exactamente lo que le ocurre. Así, el usuario se ahorra tiempo y dinero, ya que muchas de las incidencias las podrá solucionar el propio usuario con la ayuda de un operador. En los casos en los que el técnico tenga que acudir, llegará sabiendo cuál es la avería y con los recambios necesarios.

Otro ejemplo de mejora en la experiencia de uso lo encontramos en el robot aspirador Hom-Bot Square. Se caracteriza por un diseño cuadrado para lograr una mayor limpieza de esquinas. Además, dispone de multitud de sensores que evitan que golpee los muebles y paredes y le permiten realizar la limpieza con total independencia.

Lo más leído