Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google acaba de lanzar oficialmente canales de pago en YouTube

Publicado el

Google acaba de lanzar oficialmente canales de pago en YouTube 29

Ya venía rumoreándose unos días y hoy finalmente Google acaba de anunciar lo que se conocerá como canales de pago en YouTube y que prometen ofrecer contenido de calidad de la mano de varios partners de YouTube.

Según la compañía hay 1 millón de canales en YouTube generando ingresos y como una de las peticiones más frecuentes de la mano de los creadores de dichos canales está la flexibilidad en monetizarlos así como también distribuir contenidos.

Google acaba de lanzar oficialmente canales de pago en YouTube 30

Por ello Google acaba de lanzar un programa piloto para un pequeño grupo de partners que ofrecerá canales pagados en YouTube con unas tarifas que parten de 1,49€/mes hasta 5,99€/mes según canal. Además tenemos que comentar que cada canal ofrece 14 días de prueba gratuita y habrá ofertas para quien se suscriba de manera anual.

Google acaba de lanzar oficialmente canales de pago en YouTube 31

A modo de ejemplo está el canal de Barrio Sésamo (Sesame Street) que ofrecerá los capítulos al completo cuando sea lanzado. Los fans de UFC podrán ver peleas clásicas, etc. Puedes consultar aquí la lista de canales de pago.

Google acaba de lanzar oficialmente canales de pago en YouTube 32

Y eso no es todo ya que, según parece, se lanzarán más canales de pago en las próximas semanas según vayan siendo aceptados nuevos partners. Si eres un contribuidor en YouTube y crees que puedes crear tu propio canal de pago, puedes hacérselo saber a YouTube desde aquí.

6 comentarios
  • Daniel

    Esto es una barbaridad, parece que no recordaran el ACTA y la libertad de navegación en red….CON ESTO toda esa libertad de navegar en red quedará reducida, no será que te cobren tener acceso a internet sino que te cobrarán tener acceso a ver videos de youtube que fueron GRATUITOS

    Es algo estúpido esto….si comenzaron gratis para luego decirnos que siempre nos cobrarán, dejaré de visitar youtube eventualmente…aunque pocos saben hay más de 10 sitios de videos de los cuales ninguno te cobra.

    Aparte del famoso YouTube
    Gracias.

  • Emmanuel

    Que no se te olvide que como plataforma gratuita y de una entidad privada ellos tienen derecho a rentabilizar su contenido como quieran, sea cobrando, por medio de publicidad o por subscripciones. Si no aceptas los términos finales, no uses su servicio.

  • igg siege

    estas totalmente equivocado, como dice en la noticia son canales de pago osea que asi fueron desde su creacion.

    no dice nada sobre pagar para entrar en youtube, solo es la decision del usuario si suscribirse o no.

    espero haberme explicado correctamente. saludos

Lo más leído