Noticias
EA confirma que despedirá al 10% de su plantilla

La empresa norteamericana, afincada en California, no atraviesa por su mejor momento, algo que queda patente no sólo en los malos resultados económicos que, de hecho, motivaron la renuncia de su CEO, John Riccitiello, sino además por los numerosos recortes de personal que la compañía ha venido haciendo en fechas recientes.
Dichos recortes se han saldo con el cierre ayer de la división de EA en Sudáfrica, y seguirá con un plan de reestructuración dirigido a evitar nuevas pérdidas centrado, como cabía imaginar, en más despidos. En total el nuevo plan de Electronic Arts supone el despido del 10% de su plantilla total, esto es, unos 900 empleados.
Esta gran cantidad de despidos tendrá para la compañía un coste estimado de 16 millones de dólares en indemnizaciones, aunque de momento la firma no ha dado detalles sobre qué áreas o divisiones serán las más afectadas. Por su parte Blake Jorgensen, director financiero de EA, apuntó que se afinarán sus objetivos de cara al desarrollo de juegos para móviles y nuevas plataformas.
-
GuíasHace 5 díasBluesky, primeros pasos en la red de microblogging alternativa
-
GuíasHace 6 díasGuía de procesadores 2026: modelos que no debes comprar y alternativas que sí
-
A FondoHace 16 horasAprovecha los Días Naranjas en PcComponentes para los regalos del Día del Padre
-
NoticiasHace 3 díasChatGPT ahora explica matemáticas y ciencia con visualizaciones dinámicas


