Conecta con nosotros

Noticias

EA confirma que despedirá al 10% de su plantilla

Publicado

el

portada img EA sede

La empresa norteamericana, afincada en California, no atraviesa por su mejor momento, algo que queda patente no sólo en los malos resultados económicos que, de hecho, motivaron la renuncia de su CEO, John Riccitiello, sino además por los numerosos recortes de personal que la compañía ha venido haciendo en fechas recientes.

Dichos recortes se han saldo con el cierre ayer de la división de EA en Sudáfrica, y seguirá con un plan de reestructuración dirigido a evitar nuevas pérdidas centrado, como cabía imaginar, en más despidos. En total el nuevo plan de Electronic Arts supone el despido del 10% de su plantilla total, esto es, unos 900 empleados.

img1 Ex CEO EA

Esta gran cantidad de despidos tendrá para la compañía un coste estimado de 16 millones de dólares en indemnizaciones, aunque de momento la firma no ha dado detalles sobre qué áreas o divisiones serán las más afectadas. Por su parte Blake Jorgensen, director financiero de EA, apuntó que se afinarán sus objetivos de cara al desarrollo de juegos para móviles y nuevas plataformas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído