Conecta con nosotros

Noticias

Sony lo tiene claro: no piensan perder dinero vendiendo PS4

Publicado

el

1 portada PS4 2 concepto

Parece que la compañía nipona ha aprendido una lección tras su experiencia con PS3. Como más de uno sabrá la tercera consola de sobremesa de Sony se comercializaba, durante sus primeros años, a un precio que daba lugar a que la compañía perdiera dinero por cada unidad vendida, es decir, vendían PS3 a un precio inferior a su coste de fabricación y distribución.

Obviamente dichas pérdidas podían ser recuperadas con la venta de software, pero no dejaba de ser por ello una maniobra bastante arriesgada. El caso es que ahora Masaru Wato, director financiero de Sony, ha dejado claro que la firma no piensa perder dinero con la venta de PS4. En sus propias palabras:

img6 ps4 KZ4

«A diferencia de lo que ocurrió en PS3 no tenemos planeada una gran pérdida monetaria durante el lanzamiento de PS4… Cuando desarrollamos PS3 tuvimos que invertir muchísimo en el desarrollo del chip Cell. Este desarrollo nos obligó a montar unas instalaciones especializadas. Esta vez tenemos un equipo trabajando en el chip de PS4, pero esas instalaciones están amortizadas y la tecnología está lista para ser incorporada. Además la inversión en nuevas instalaciones y en determinadas tecnologías correrá a cargo de las compañías que nos apoyan. No tendremos que hacer ese gasto con nuestro dinero.»

Queda claro que hacen referencia a AMD y al uso de una APU Jaguar personalizada, algo que en definitiva se traduce en una gran ventaja de cara al precio final de PS4, un precio que de momento no se ha confirmado pero se especula en torno a los 400 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído