Conecta con nosotros

Noticias

Los que más piratean son los que más gastan en contenidos legales

Publicado

el

1 piratería 1 portada

Un nuevo estudio realizado en el Reino Unido dirigido por el Ofcom, comisionado regulador de las telecomunicaciones en dicho país, ha puesto de manifiesto que aquellos que piratean contenidos protegidos son precisamente los que más dinero gastan en contenidos legales, superando incluso a aquellos que no piratean.

La investigación se llevó a cabo sobre sujetos con una edad mínima de 12 años (no especifican edad tope) y concluyó que los sujetos que más pirateaban, un 20% de los que participaron en el estudio, eran responsables del 88% de la piratería total del mismo, pero gastaban hasta un 300% más en contenidos legales que aquellos que no pirateaban.

2 img humor

Entrando en cifras concretas los que más pirateaban gastaron, de media y durante los seis meses que duró el estudio, 168 libras en contenidos legítimos, frente a las 104 libras de los que piratearon menos contenidos. Dicha cifra supone una diferencia abismal en comparación con las 54 libras de media que gastaron los consumidores «honestos» que no piratearon.

Por último hacen referencia a las razones por las que estarían dispuestos a dejar de descargar ilegalmente contenidos protegidos. El aviso de corte de suministro por parte de su ISP superó al temor de una demanda, pero las dos razones más votadas fueron una mayor disponibilidad del contenido que realmente desean los usuarios y una bajada de precios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído