Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un tercio de los PC utilizarán SSD en 2017

Publicado el

Un tercio de los PC utilizarán SSD en 2017 28

La consultora IHS prevé una explosión de ventas de unidades de estado sólido como dispositivos de almacenamiento para PCs, para una cuota de mercado cercana al 35 por ciento en 2017.

Aunque las SSD tienen ya una presencia destacada en sectores premium de portátiles como ultrabooks, los discos duros siguen a la cabeza del mercado como estándar de almacenamiento con 475 millones de unidades vendidas en 2012 frente a los 31,1 millones de unidades de estado sólido.

Algo que va a cambiar en los próximos años según los datos de IHS comenzando en 2013 duplicando el número de SSDs vendidas:

ssd-hdd-2

Para el quinquenio 2012-2017, la consultora prevé un aumento de ventas del 630 por ciento en el caso de las SSD mientras que los discos duros se reducirán un 14 por ciento en el mismo periodo.

La proporción entonces será de tres a uno. En cuanto a volumen de negocio, dos años después en 2018, al ser más caros los SSD, los ingresos para los fabricantes será igual en ambos formatos de almacenamiento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído